La carrera para desarrollar y desplegar la Inteligencia Artificial se da a pasos acelerados y Microsoft hizo lo propio con la inauguración de su cuarto laboratorio de IA, el primero en América Latina.
El nuevo AI & IoT Insider Lab tiene su sede en Montevideo, Uruguay, con lo que se convierte en la primera instalación de su tipo en el cono sur y el cuarto laboratorio de la multinacional.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Juan Lavista, jefe científico y director de Microsoft AI for Good Research Lab explica los motivos que llevaron a Microsoft a instalar su nuevo laboratorio en Latinoamérica.
«Uruguay es el país que tiene mayor cantidad de desarrolladores per cápita en la región e inclusive mayor cantidad de gente en conocimiento de inteligencia artificial per cápita y para nosotros eso fue fundamental».
Microsoft pretende que este laboratorio ayude a resolver los desafíos tecnológicos de las organizaciones y empresas de la región por medio de orientaciones y recomendaciones de la mano de expertos.
No dejes de consultar: Microsoft y Activision Blizzard: una compra histórica atrapada en un laberinto
De acuerdo con la empresa, los laboratorios de Inteligencia Artificial «trabajan por proyectos, centrándose en comprender los desafíos comerciales y crear prototipos de las soluciones potenciales».
Así, las empresas pueden aprender a aprovechar de forma eficiente las tecnologías de Inteligencia Artificial y del Internet de las Cosas para «visualizar, transformar, innovar y resolver sus desafíos».
El laboratorio ofrece la experiencia de parte de ingenieros, científicos de datos, así como personal calificado de Microsoft, dependiendo el tipo de proyecto. De igual forma, proveen asistencia para la gestión de proyectos después de haber sido ejecutados.
A la fecha, Microsoft cuenta on cuatro laboratorios, ubicados en tres continentes.
Uno de ellos se encuentra en su sede central, en Redmond, Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos.
En Shanghái, China, se encuentra otro de los laboratorios que presta servicio a la región de Asia.
Para Europa, el laboratorio tiene su sede en Múnich, Alemania.
Te puede interesar: Las compañías que marcan el camino: el Top-10 de empresas más innovadoras del mundo
Gabriel Rico Albarrán
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.