La magia de la realidad virtual: Recorrer el mundo desde casa - Revista Mercado
cedisa

La magia de la realidad virtual: Recorrer el mundo desde casa

Por pferreras | julio 23, 2021

Con la aparición de las nuevas tecnologías, los usuarios han ido cambiando su forma de vivir y consumir. Esto no es algo que vaya a estabilizarse a largo plazo, porque las innovaciones son un tren sin rumbo y cada vez con más vagones al que las nuevas generaciones no temen subirse. Por esta razón, todas las industrias tienen su mira puesta en la realidad virtual, principalmente el turismo.

Una que se ha visto siempre beneficiada por la tecnología a la hora de minimizar tiempo y costos promoviendo así un consumo mayor. Internet, por ejemplo, ha abierto las puertas a los turistas facilitando la documentación de los usuarios con respecto a los viajes.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Cada vez es más fácil reservar online el transporte y el alojamiento. Y es posible conocer el destino sin necesidad de haber estado ahí. Pero es que ahora las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo escaparte para explorar: la realidad virtual.

Para seguir siendo competitivos a largo plazo, atraer a un público más amplio y satisfacer las demandas y expectativas de las nuevas generaciones de turistas, las empresas de viajes tienen que integrar nuevas tecnologías, mejorar su contenido interactivo e implementarlo en sus estrategias de marketing.

Básicamente, se podría decir que con la realidad virtual se presenta la información de los productos y servicios turísticos de una forma distinta, mucho más llamativa. Porque este nuevo sistema tiene una influencia positiva en dos de los procesos más importantes dentro del ciclo de compra del viajero.

  1. En el proceso de búsqueda de información. Al utilizar la realidad virtual en el marketing, se puede tener una gran influencia en el proceso de búsqueda de información de turistas potenciales.
  2. En el proceso de toma de decisiones. Por otro lado, el proceso de compra o reserva es racional. Es decir, el consumidor tiene en cuenta desde la elección del destino, hasta el precio y las actividades que formarán parte de su experiencia de viaje. (tja)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2563297 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años