Con la aparición de las nuevas tecnologías, los usuarios han ido cambiando su forma de vivir y consumir. Esto no es algo que vaya a estabilizarse a largo plazo, porque las innovaciones son un tren sin rumbo y cada vez con más vagones al que las nuevas generaciones no temen subirse. Por esta razón, todas las industrias tienen su mira puesta en la realidad virtual, principalmente el turismo.
Una que se ha visto siempre beneficiada por la tecnología a la hora de minimizar tiempo y costos promoviendo así un consumo mayor. Internet, por ejemplo, ha abierto las puertas a los turistas facilitando la documentación de los usuarios con respecto a los viajes.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Cada vez es más fácil reservar online el transporte y el alojamiento. Y es posible conocer el destino sin necesidad de haber estado ahí. Pero es que ahora las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo escaparte para explorar: la realidad virtual.
Para seguir siendo competitivos a largo plazo, atraer a un público más amplio y satisfacer las demandas y expectativas de las nuevas generaciones de turistas, las empresas de viajes tienen que integrar nuevas tecnologías, mejorar su contenido interactivo e implementarlo en sus estrategias de marketing.
Básicamente, se podría decir que con la realidad virtual se presenta la información de los productos y servicios turísticos de una forma distinta, mucho más llamativa. Porque este nuevo sistema tiene una influencia positiva en dos de los procesos más importantes dentro del ciclo de compra del viajero.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo