Como era de esperarse, Tim Cook nunca ha hecho anuncios desagradables para los usuarios sobre el sistema operativo de los dispositivos Apple. Este lunes, el CEO inauguró su conferencia anual de desarrolladores WWDC con esperadas actualizaciones al presentar iOS 15 con funciones más renovadas que nunca. iOS 15 Apple
La actualización no solo es para iOS 15, sino que la multinacional tecnológica presentó nuevos sistemas operativos para sus tabletas (iPadOS 15), relojes inteligentes (watchOS 8) y computadores (macOS Monterey).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
FaceTime ha sido una de las aplicaciones cuya calidad y funcionalidad aumentó, pues sus competidores ganaron terreno durante la pandemia, por lo cual se introduce la posibilidad de crear enlaces que se pueden compartir con el resto de usuarios, lo que permite el acceso mediante la web a quienes no estén usando dispositivos de Apple, algo que no era posible hasta ahora.
Además, añade un sistema de visualización en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.
FT ahora incluye audio espacial, de manera que en una videollamada con varios participantes, la voz de cada uno de ellos sonará como si proviniera del mismo lugar en el que esa persona aparece en la pantalla; la aplicación ahora será capaz de detectar y eliminar ruidos de fondo molestosos para que la conversación pueda escucharse con la mayor nitidez posible. iOS 15 Apple
Con estas renovaciones, FaceTime se posiciona ante un amplio mercado que creció durante la cuarentena por el covid-19 como las aplicaciones o add-ons para escuchar música o ver audiovisuales simultáneamente… lo cual será posible con la herramienta SharePlay.
El CEO de Apple además anunció una herramienta que reconoce y digitaliza el texto de las fotografías, de manera que permite convertir automáticamente apuntes tomados a mano o el contenido de carteles e indicadores callejeros.
Para convertir el texto de una fotografía (un recibo de compra o una página de libro) a digital, basta con seleccionar la imagen en el celular o la tableta y hacer clic sobre él, tras lo cual se pueden copiar las palabras y pegarlas, por ejemplo, en un nuevo documento.
Para usuarios de Apple es una nueva y tal vez innovadora función, pero lo cierto es que desde hace años Google y Samsung han ofrecido algo similar.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.