La inteligencia artificial llegó a la plataforma YouTube para crear «resúmenes generados automáticamente por IA» en algunos de los videos.
El objetivo, de acuerdo con un comunicado de la plataforma, propiedad de Alphabet, matriz de Google, es que haga «más fácil leer un resumen rápido sobre un video».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos (¡que están escritas por los creadores!)», anota el comunicado.
YouTube también indica que el experimento «se está ejecutando solo con una cantidad limitada de videos», solamente e inglés.
No obstante, YouTube no especificó si este resumen afectará o no al algoritmo de la plataforma.
De acuerdo con la propia plataforma, algunos usuarios de YouTube Premium pueden participar en los experimentos, «por un tiempo limitado».
Este año, Google ha apostado por diversas herramientas de inteligencia artificial generativa, como su chatbot Bard o una nueva función de Play Store que mediante esta tecnología puede resumir las opiniones de los usuarios de la aplicación.
Además, YouTube también está probando cuestionarios generados por inteligencia artificial en dispositivos móviles para «facilitar que las personas aprendan sobre los temas que les interesan».
YouTube detalla que el experimento «se está implementando para un pequeño porcentaje de espectadores en iOS y Android que recientemente vieron algunos videos educativos seleccionados y en idioma inglés».
En el primer semestre de 2023, Alphabet sumó beneficios por US$33,479 millones con. Google, YouTube y la nube como los grandes impulsores de estos resultados.
Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE
No dejes de leer: Estos son los sectores que utilizan más y menos inteligencia artificial
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo