En un esfuerzo para lograr una medición de las estadísticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) del sector dominicano, se ha creado una mesa interinstitucional para este propósito.
Las instituciones que forman parte de este acuerdo son el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, el Sistema Único de Beneficiarios y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La mesa de estadísticas será coordinada por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Recordemos que la República Dominicana cuenta con el Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación de República Dominicana.
El observatorio es un centro de gestión de información, investigación y monitoreo del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su entorno, cuya finalidad es incidir en las políticas públicas y en la mejora de la actividad productiva nacional.
Ahora bien, las TICs son herramientas que transmiten, procesan y almacenan la información de forma digital.
El uso y aplicación de las TICs está presenta en la vida cotidiana, tanto de individuos, como de empresas tradicionales o nuevos emprendimientos.
En ese sentido, las podemos encontrar en teléfonos móviles, computadoras, tabletas electrónicas e internet, por mencionar solamente algunos ejemplos.
Los trabajos para conseguir las mediciones se basarán en cuatro pilares, de acuerdo con un comunicado de Indotel:
Además, cada institución aportará datos e indicadores generados a través de de los registros administrativos institucionales.
También se establecerá un punto focal para recopilar, procesar y presentar estadísticas y estudios actualizados.
Por otro lado, identificarán y contactarán posibles vías de financiación.
Otro de los trabajos que harán en conjunto las instituciones será identificar a académicos y expertos para que puedan aportar sus conocimientos a la medición de estos indicadores. (GRA)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.