IG Reels compite con TikTok: estrena nuevas métricas - Revista Mercado
cedisa

IG Reels compite con TikTok: estrena nuevas métricas

Por jvalentin | mayo 26, 2021

A principios de agosto, Instagram lanzó Reels como una forma de darle ritmo al feed de los usuarios, al igual que hacerle frente a la plataforma china TikTok. Pese a la creciente y constante fama de la red social china, previamente conocida como Musical.ly, IG anunció nuevas métricas para las transmisiones en vivo y Reels con la finalidad de brindar más información sobre el desempeño del formato.

Con sus 15 segundos de duración, fácil manera de editar, fragmentos y música que dinamiza la aplicación ha llamado la atención de los usuarios de Instagram y esto ha permitido que muchas cuentas de personalidades puedan llegar a nuevos públicos en todo el mundo.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Las novedades del Reels incluyen visualizar cantidad de reproducciones, cuentas alcanzadas, cantidad de “me gusta”, comentarios, publicaciones guardadas y compartidas. Esto daría una visión más amplia de cómo los Reels y las transmisiones en vivo influyen en el desempeño de su cuenta.

Reels llegó en el momento en que Tiktok estaba en su apogeo, muchos usuarios notaron el gran parecido en ambos contenidos y hasta tildaron de plagio a Instagram. Aunque no sería la primera vez que Instagram copia a otra aplicación, hay que recordar que las «Instagram Stories» tiene la misma función que las historias de Snapchat, hasta en tiempo de duración para ser vistas.

Pero las publicación de Reels se han rebosado de contenido de Tiktok y claramente a Instagram no le agrada esto, por lo que recientemente hizo público que todo contenido que llevara la marca de agua de Tiktok, sería eliminado de su plataforma. Con esto, Instagram busca que los usuarios creen contenidos propios y creativos.

Sin embargo, ¿migrarán los creadores de contenido de TikTok a Reels?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2572909 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años