A principios de agosto, Instagram lanzó Reels como una forma de darle ritmo al feed de los usuarios, al igual que hacerle frente a la plataforma china TikTok. Pese a la creciente y constante fama de la red social china, previamente conocida como Musical.ly, IG anunció nuevas métricas para las transmisiones en vivo y Reels con la finalidad de brindar más información sobre el desempeño del formato.
Con sus 15 segundos de duración, fácil manera de editar, fragmentos y música que dinamiza la aplicación ha llamado la atención de los usuarios de Instagram y esto ha permitido que muchas cuentas de personalidades puedan llegar a nuevos públicos en todo el mundo.
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Las novedades del Reels incluyen visualizar cantidad de reproducciones, cuentas alcanzadas, cantidad de “me gusta”, comentarios, publicaciones guardadas y compartidas. Esto daría una visión más amplia de cómo los Reels y las transmisiones en vivo influyen en el desempeño de su cuenta.
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Reels llegó en el momento en que Tiktok estaba en su apogeo, muchos usuarios notaron el gran parecido en ambos contenidos y hasta tildaron de plagio a Instagram. Aunque no sería la primera vez que Instagram copia a otra aplicación, hay que recordar que las «Instagram Stories» tiene la misma función que las historias de Snapchat, hasta en tiempo de duración para ser vistas.
Pero las publicación de Reels se han rebosado de contenido de Tiktok y claramente a Instagram no le agrada esto, por lo que recientemente hizo público que todo contenido que llevara la marca de agua de Tiktok, sería eliminado de su plataforma. Con esto, Instagram busca que los usuarios creen contenidos propios y creativos.
Sin embargo, ¿migrarán los creadores de contenido de TikTok a Reels?
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