Inteligencia artificial para crear mejores campañas publicitarias; lo nuevo de Google

Por [email protected] | enero 25, 2024

Las habilidades creativas de la inteligencia artificial abren oportunidades en diversos sectores. El de la publicidad y el mercadeo es uno de ellos. Google quiere explotar las capacidades de la IA para mejorar el uso que sus clientes hacen de Google Ads. Es decir, para ayudarles a lograr anuncios más efectivos y también, agilizar el proceso de creación de los mismos. El objetivo final es que, al conseguir beneficios con sus campañas, se decidan a aumentar el uso de la plataforma publicitaria

¿De qué forma? La big tech anunció el diseño un chat con inteligencia artificial generativa que propone imágenes a los clientes de Google Ads para sus anuncios en páginas web. Esta función, según explica la agencia de noticias EFE, se implantará en los próximos meses.

La herramienta tomará como punto de partida la información de la campaña y los materiales publicados en la página de destino del anuncio para sugerir opciones al anunciante. De esta forma, facilitará los pasos para las empresas que no cuenten con experiencia en la generación de campañas, o con un equipo creativo especializado en diseño web.

Foto: EFE/ John G. Mabanglo

Por supuesto, la última decisión sobre la utilización del contenido generados por la herramienta de IA de Google estará en manos del anunciante, que podrá usarla, modificarla o rechazarla. En cualquier caso, todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han creado mediante inteligencia artificial.

Google sigue creando herramientas de IA

El generador de imágenes para campañas en páginas web no será la primera herramienta diseñada por Google para mejorar los anuncios de sus clientes. De hecho, el gigante tecnológico anunció que ya está disponible el acceso al chat con IA de Google Ads para «ayudar a profesionales del marketing a crear mejores campañas en el Buscador» en inglés, para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.

«En las próximas semanas se implantará globalmente para todos los anunciantes en lengua inglesa», explica Google en su comunicado. «Además, en unos meses, abriremos el acceso en otros idiomas», agrega la compañía.

Pese a que Microsoft es la big tech que mejor está posicionándose en el campo de la inteligencia artificial, Google sigue dando pasos para generar productos que compitan con las herramientas de OpenAI. En diciembre, la empresa lanzó Gemini, un chatbot capaz de «razonar con fluidez mediante textos, imágenes, video, audio y códigos», a través de lo que se conoce como el modelo MMLU, siglas en inglés para la «comprensión masiva de lenguaje multitareas».

Además, el asistente virtual Google Meets sigue acumulando nuevas funcionalidades a través de Duet AI, que incluso permite que la herramienta acuda a reuniones virtuales y, de forma autónoma, tome notas o clips de video.

Con información de EFE

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