Google Workspace: teletrabajo más eficiente para pequeñas empresas

Por jvalentin | junio 14, 2021

El mundo se ha visto obligado a adaptarse a la nueva realidad provocada por el covid-19 y las grandes plataformas se han reinventado para hacerle la vida más fácil a los empleados que trabajan de manera remota o en espacios laborales.

Por tal razón, Google busca que las pequeñas empresas puedan obtener mejores resultados utilizando su plataforma y ofrece una actualización de pago que se asemeja bastante a los planes existentes dirigidos a organizaciones más grandes que tienen sus propios sitios web para usar en direcciones de correo electrónico.

Se trata de Google Workspace, la cual ofrece herramientas mejoradas y profunda integración entre las clásicas aplicaciones Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y otras. Ademas de que se podrán utilizar tanto en ordenadores de escritorio como dispositivos móviles.

La plataforma ofrece su versión gratuita, pero no con las amplias funciones que ofrece la suscripción.

El mayor buscador a nivel mundial, no solo ha hecho esfuerzos para reforzar el teletrabajo, sino también esta construyendo un cable submarino que conectará Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina, para reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones. El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura, ofreciendo a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de la compañía.

Suscripción de Google Workspace

Entre las ventajas del Google Workpace está la mejoría del calendario, video chat y boletines por correo electrónico. Google Workspace Individual, que comienza en 7,99 dólares mensuales, incluido un descuento temporal de 2 dólares, se suma a los esfuerzos en expansión de la compañía para que los usuarios se suscriban a algunos de sus servicios, como YouTube y Google Photos, a cambio de más soporte y funciones de las que están disponibles de forma gratuita.

Además estas ventas por suscripción podrían ayudar a Google a aumentar los ingresos más allá de la publicidad, porque la plataforma se ha visto sumergida en una serie de escándalos y demandas por incumplimiento.

Las grandes empresas podrán controlar el cifrado de sus archivos en Google Drive por primera vez y evitar que Google los desbloquee.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.