Google informó que creará una nueva sección de seguridad en su tienda de aplicaciones móviles Play que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Android ver qué datos recopilan y comparten los desarrolladores, además de dar acceso a información adicional de privacidad y seguridad.
De acuerdo con una nota de Bloomberg, los desarrolladores de aplicaciones para Android tienen hasta el segundo trimestre de 2022 para declarar esta información, dijo el jueves la división de Alphabet Inc. en una publicación de blog. Los usuarios comenzarán a ver la sección de seguridad en Google Play en algún momento del primer trimestre de 2022.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El impulso de transparencia se hace eco de la decisión de su rival Apple Inc. en 2020 de obligar a los fabricantes de aplicaciones a revelar la información que recopilan y lo que hacen con ella. La última actualización de software móvil de Apple, iOS 14.5, incluye una función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que requiere que los usuarios acepten ser rastreados por las aplicaciones para publicidad personalizada. Los desarrolladores esperan perder ingresos con este cambio porque la mayoría de los consumidores no aceptan que se recopilen sus datos.
Google, que depende de los ingresos por publicidad, ha adoptado un enfoque más comedido. El gigante de las búsquedas en Internet está estudiando cómo limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre aplicaciones en el sistema operativo Android de forma menos estricta que la solución de Apple, según informó Bloomberg.
La sección de seguridad de Google Play también informará a los usuarios si una aplicación cifra datos, si cumple con las políticas de Google para familias y niños, si los usuarios tienen la opción de compartir información y si los usuarios pueden solicitar la eliminación de datos si desinstalan una aplicación.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo