El marketing digital es uno de los grandes desafíos con los que se encuentran las pymes cuando son creadas y la gran G busca ayudar con ese problema.
Las medidas para contener la propagación del covid-19 han afectado a miles de negocios en California, que han tenido que utilizar herramientas como Google My Business para extender el alcance de sus servicios. La aplicación, que está dirigida a pequeñas y medianas empresas, les permite actualizar su información de forma gratuita.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las búsquedas por voz están dominando cada vez más las consultas que realizan los internautas. De hecho, a nivel global, el 20% ya utiliza este tipo de búsqueda, y el 58% de los usuarios de voz la emplean para realizar búsquedas relacionadas con los negocios locales.
El gigante tecnológico Google quiere ayudar a las empresas a tener una mayor presencia en Internet. Y lo va a hacer a través de Google para Pymes, un portal dirigido a las pymes que cuenta con una herramienta que permite descargar una guía personalizada para cada tipo de negocio para mejorar precisamente este aspecto de la presencia en Internet.
En esta web que acaba de lanzar Google se encuentra también una serie de recursos para ayudar a las empresas en su transformación digital. Los empresarios podrán tener un plan descargable en el que encontrar instrucciones sencillas para mejorar la presencia online de las empresas y así llegar a más clientes, encontrando también herramientas como Google My Business, Youtube, G Suit, Google Ads, Google Domains o Test My Site.
Del mismo modo, Google ha puesto en marcha un nuevo kit de recursos creativos en Google My Business, donde las pequeñas y medianas empresas con perfil en esta plataforma podrán descargar un paquete de materiales para crear stickers, pósteres o publicaciones para redes sociales.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo