Google, de Alphabet Inc., comenzará a permitir que las personas almacenen fácilmente sus registros de vacunas en dispositivos Android, con lo que se suma a un impulso de algunas empresas y estados estadounidenses para digitalizar la evidencia de su vacunación.
Según una nota de Bloomberg, las personas podrán almacenar su estado de vacunación en su teléfono y acceder a ese registro en cualquier momento, siempre que su sistema de atención médica o el Gobierno hayan utilizado el sistema de Google para que sus resultados estén disponibles digitalmente utilizando las nuevas herramientas, anunció Google el miércoles en una publicación de blog.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
The updated #GooglePay Passes API enables COVID vaccination & test cards to be saved on Android devices.
For more information, see here ↓ https://t.co/VXge4IKdkx
— Google Pay Developers (@GooglePayDevs) June 30, 2021
La función comenzará en Estados Unidos, pero llegará a más países, aunque Google no especificó cuáles. La compañía dijo que no guarda copias de la información.
California se encuentra entre los estados que han lanzado un programa para permitir el acceso a tarjetas digitales a través de su propio sistema. Empresas tecnológicas han impulsado los beneficios de los pasaportes digitales para vacunas, especialmente porque algunas empresas y recintos exigen pruebas. Sin embargo, ya comenzaron a surgir problemas con tarjetas fraudulentas.
Al inicio de la pandemia, Google y Apple Inc. iniciaron esfuerzos para rastrear los contactos de la enfermedad utilizando teléfonos móviles. Pero los esfuerzos no tuvieron mucho éxito entre los Gobiernos y los consumidores. Hasta ahora, Healthvana Inc., una compañía de datos médicos, utiliza el sistema de Google en Los Ángeles, informó la compañía.
En su blog, Google establece que el registro ha sido diseñado para mantener la privacidad y seguridad de la información de cada usuario:
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo