Federales EE.UU: ¡NO! a versión infantil de Instagram - Revista Mercado
cedisa

Federales EE.UU: ¡NO! a versión infantil de Instagram

Por pferreras | mayo 10, 2021

Zuckerberg… nuevamente en la palestra pública, al menos esta vez es por otra de sus compañías, la cual hace meses no generaba controversia. Los fiscales generales de 44 estados y territorios de Estados Unidos pidieron este lunes por carta a Instagram (propiedad de Facebook) que renuncie a los planes de crear una versión para niños menores de 13 años.

Los jefes de los departamentos legales de estados tan importantes como California, Nueva York y Texas y de territorios como Puerto Rico, aseguran que el uso de las redes sociales puede ser «perjudicial para la salud y el bienestar» de los menores.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Además, critican a Facebook por no haber hecho lo suficiente en el pasado para «proteger el bienestar de los niños en sus plataformas», citando como ejemplo la aplicación Messenger Kids, dirigida a menores de entre 6 y 12 años.

«Da la sensación de que Facebook no está dando respuesta a una necesidad, sino que está creando una, ya que esta plataforma se dirige fundamentalmente a niños que en caso contrario no tendrían cuenta en Instagram», apuntaron en la carta.

Las normas actuales de la plataforma para compartir fotografías prohíben las cuentas a los menores de 13 años, por lo que de salir adelante el nuevo producto les abriría a un público completamente nuevo.

Instagram para niños

A mediados de marzo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció públicamente que estaba estudiando crear una versión de Instagram adaptada para niños menores de 13 años.

«Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos», escribió entonces el jefe de la plataforma, Adam Mosseri, en su cuenta de Twitter.

Mosseri explicó que en esta nueva versión infantil los padres mantendrían el control de la aplicación y comparó su funcionamiento precisamente con Messenger Kids, la aplicación que los fiscales generales usaron este lunes como ejemplo del fracaso de Facebook a la hora de lidiar con productos para menores de edad.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2310802 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años