Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) se recuperan tras sufrir una de las más largas interrupciones del servicio (más de seis horas), incluyendo sus redes sociales Instagram y Whatsapp, y enfrentar declaraciones de una exempleada acusando a la empresa de interponer intereses de la compañía sobre la seguridad de los usuarios.
Después de caer ayer 5%, y acumular un retroceso de 15% desde septiembre, el gigante tecnológico se recupera al igual que el resto de las tecnológicas. Facebook sube 2%, situando la cotización en $332.89 y ubicando la valoración de la empresa en $967,100 millones.
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El golpe le ha costado a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, una reducción de su patrimonio de $6,000 millones, disminuyéndolo $121,600 millones, con lo que el directivo cae al lugar número 5 de la lista de los más ricos.
La caída del servicio ayer se debió a problemas de red y no tuvo que ver con ningún hackeo, ni arriesgó los datos de los usuarios, según aseguró la empresa. Desde ayer en la noche, Facebook, Instagram y Whatsapp funcionan con normalidad.
Sin embargo, el mercado está atento a la recuperación de las acciones esta mañana, luego de que la exgerente de producto de Facebook para desinformación cívica, Frances Haugen, testificara hoy ante el Senado de Estados Unidos, advirtiendo a los legisladores sobre la necesidad de una regulación eficaz para evitar los daños que pueda ocasionar esta principal red social.
Según el comportamiento de la cotización, el golpe de las declaraciones ya se descontó en las operaciones de ayer. Y las nuevas declaraciones en el Senado no han ocasionado aún nuevas ventas.
El multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ha pedido perdón a los usuarios por los problemas que los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron en las últimas horas.
Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social, ha resaltado además que estas redes estaban volviendo a estar en línea, al tiempo que manifestó que tenía conocimiento de cuánto confian los usuarios en el servicio que ofrecen para mantenerlos conectados.
La caída de estos servicios se prolongó este lunes por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.
La compañía aún no ha concretado las causas que provocaron el “apagón” en estas redes y servicios de mensajería en gran parte del mundo, aunque algunos medios estadounidenses aseguran que la avería se resolvió finalmente después de que un grupo de técnicos lograra entrar en un centro de datos de California y restableciera los servidores.
Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), los problemas en las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas.
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