La investigación sobre los orígenes de la pandemia se intensificaron en los últimos días. Esto ha provocado que Estados Unidos ordenara un informe solicitando amplia información sobre el tema y donde los investigadores exigirían a China a colaborar con pruebas.
En febrero, Facebook dijo que eliminaría las publicaciones que afirmaban que el virus era artificial o había sido creado en laboratorio “tras consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud”, que habían “desmitificado” la afirmación.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Pero ya Facebook no veterá la información, en una decisión que reconoce el renovado debate sobre los orígenes del virus.
Facebook, en su momento, incluyó la prohibición de las teorías que sugerían la existencia de una mano humana detrás del virus, así como la supuesta ineficacia de las vacunas o que las inyecciones anticovid podían ser tóxicas o peligrosas.
“A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el COVID-19 es creado por el hombre de nuestras aplicaciones”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.
“Continuamos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”.
El anuncio marca un giro para el gigante de las redes sociales.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo