La segunda criptomoneda más utilizada, Ethereum, pero no tan sonada como su principal contrincante Bitcoin, superó un nuevo máximo histórico, por encima de la barrera de los $ 4,000 dólares estadounidenses, acercándose así a los US$ 4,200.
Esta divisa digital forma parte del nuevo mundo financiero que planea construir Bitcoin, Dogecoin, Cardano, entre otras, y, en planes de ser una economía adoptada por uno de los bancos más grandes de Tailandia y el Reino Unido.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Según datos de Bloomberg, Ethereum tocó los US$ 4,172, aunque posteriormente había cedido un tanto, rondando su valor los $ 4,150 dólares estadounidenses. La divida se volatizó tras la apariencia de Elon Musk, fundador de Tesla Motors, en Saturday Night Live, un programa satírico; allí, Musk mencionó otra criptomoneda: Dogecoin.
Con tan solo 21 años, el programador ruso Vitalik Buterin fundó Ethereum. Introdujo la criptodivisa al mercado hace un lustro y, ahora se utiliza para desarrollar finanzas descentralizadas; «Pronto me di cuenta de que había muchas más cosas interesantes que se podían hacer con blockchain», afirmó Buterin.
Más allá de una moneda, Ether cuenta con los Dapps –Contratos Inteligentes y las Aplicaciones Descentralizadas–.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.