Twitter anuncia la eliminación de la función de tuits efímeros, mejor conocidos como Fleets que duran solo 24 horas, al estilo de las historias de Facebook, Instagram y Snapchat. Al parecer la herramienta no destacó ni cumplió con las expectativas que tenía la directiva de la red social, pues se va en menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.
«Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter»
Los Fleets no conllevaron un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa, según afirma Ilya Brown, jefe de producto de Twitter al hablar sobre el fracaso del producto.
Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción «Compartir en Fleet» a la hora de publicar el contenido.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Parecido al mismo formato de otras redes sociales, la función aparece en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.
Dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto
Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares «stories».
La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes aliviase la presión sobre los usuarios al eliminar aspectos como los retuits o los «Me Gusta» que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.
(Efe, editado por pf)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo