El fracaso de los Fleets: Twitter elimina la función en menos de un año - Revista Mercado
Amadita

El fracaso de los Fleets: Twitter elimina la función en menos de un año

Por pferreras | julio 16, 2021

Twitter anuncia la eliminación de la función de tuits efímeros, mejor conocidos como Fleets que duran solo 24 horas, al estilo de las historias de Facebook, Instagram y Snapchat. Al parecer la herramienta no destacó ni cumplió con las expectativas que tenía la directiva de la red social, pues se va en menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

«Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter»

Los Fleets no conllevaron un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa, según afirma Ilya Brown, jefe de producto de Twitter al hablar sobre el fracaso del producto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción «Compartir en Fleet» a la hora de publicar el contenido.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Parecido al mismo formato de otras redes sociales, la función aparece en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares «stories».

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes aliviase la presión sobre los usuarios al eliminar aspectos como los retuits o los «Me Gusta» que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

(Efe, editado por pf)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2506615 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años