AÚN NO TERMINA el mes de enero y ya podemos ver cómo en estos días ha crecido el sector de los ecommerce en un 56%. De hecho, el 2020 ha convertido en un ‘must’ para todos los negocios de ventas de productos.
Ya es más que conocido que la pandemia ha cambiado para siempre los hábitos de consumo, principalmente por el confinamiento y las restricciones en ventas físicas, provocando un crecimiento del 81% durante todo el 2020, de acuerdo a un informe emitido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Bajar costos y elevar servicio, fórmula para aprovechar el e-commerce
Durante la presentación del estudio ‘Venta Online 2021’, Pierre-Claude Blaise, director general de la asociación, dio cifras interesantes sobre el e-commerce en el país. Señaló que el año pasado, el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos y representó un 9% del menudeo en México.
Los resultados también revelaron que un 40% de los internautas hacen compras online, mientras que el 50% busca en internet donde comprar productos y servicios. Destacan que, en el último mes, un 56% de los internautas adquirió algo vía online.
La encuesta de la AMVO también arrojó luz sobre los sentimientos de los consumidores. El 63% indicó que siguen saliendo, el 41% no se siente tranquilo de salir a la calle, un 59% le tiene miedo al contagio y el 50% teme el impacto económico.
Por otra parte, PrestaShop, una de las plataformas líderes para la creación de tiendas online con más de 300.000 ecommerce activos, compartió los resultados de un estudio realizado en España sobre las previsiones del 2021.
Lo interesante está en que todas las previsiones apuntan a que el sector del comercio electrónico, será junto con otros, uno de los sectores que liderará la creación de empleo Ecommerce, un oasis para el empleo en 2021, más de un 80% incorporará nuevos trabajadores a sus plantillas.
«2021 y la ‘nueva normalidad’ seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del Ecommerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este año«, destaca Jorge Gonzalez Marcos, Country Manager de PrestaShop España y responsable del estudio.
De hecho, un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%. El estudio realizado por PrestaShop, que estuvo basado en un grupo de 50 tiendas que facturan más de un millón de euros al mes, arrojó varios datos interesantes que coinciden con otros informes globales y nos dan un acercamiento a lo que será el 2021 para el sector.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo