Tal como lo hemos dicho, el mercado de los videojuegos mobile se está convirtiendo en un área potente de inversión. Ahora la famosa empresa de videojuegos Electronic Arts (EA) ha comprado Glu Mobile por 2.100 millones de dólares, una inversión más que certera de acuerdo a los expertos, teniendo en consideración la trayectoria y reconocimiento de la misma.
Hasta la fecha, ha sido responsable de títulos muy demandados en Google Play y App Store como ‘Disney Sorcerer’s Arena’, ‘Dinner Dash Adventures’, ‘Cooking Dash’ (y su versión con Gordon Ramsay) , ‘Deer Hunter’ y ‘Kim Kardashian Hollywood’. Todos figuran como ‘juegos como servicio’, una estrategia de monetización que le viene bastante bien a la línea que ha estado siguiendo EA Games.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: En el 2021 se agitará la industria de los videojuegos.
De acuerdo a Electronic Arts, el objetivo de esta compra es acelerar el crecimiento del negocio de juegos móviles a través del «desarrollo de nuevos juegos de deportes, estilo de vida, casuales y mid-core», así como ampliar su base de jugadores móviles que, tras la compra de Glu, asciende a 500 millones de jugadores.
UN OBJETIVO COMERCIAL CLARO. La compra de Glu por parte de Electronic Arts tiene un sólo objetivo simple, potenciar una de las divisiones que más ingresos generan para EA en la plataforma de juego que más está creciendo, el móvil. En los últimos 12 meses, los juegos como servicio (a.k.a. los juegos con micropagos, DLCs, etc.) generaron 3.669 millones de dólares para las arcas de la empresa, mientras que los juegos completos generaron 1.858 millones.
Glu tiene experiencia desarrollando juegos enfocados en audiencias más jóvenes, mientras que EA Games tiene algunas de las IPs más populares y músculo financiero más que de sobra. El resultado será una audiencia demográficamente diversa, que traerá importantes oportunidades de expansión de franquicias y mercados.
INTEGRACIÓN SIN RECORTES. Pese a que Glu Mobile se integrará a EA Games, estarán operando de forma independiente en lo que respecta a su catálogo de juegos. Incluso su CEO, Nick Earl, seguirá estando a cargo. Algo no tan sorpresivo, si tenemos en cuenta que fue el director de la división móvil de Electronic Arts hace años. Y sus 800 empleados, doblará el tamaño de la unidad de negocio enfocada a smartphones de EA y repercutirá en el portafolio de juegos móviles de la compañía, que ya suma 15 juegos que, combinados, generaron 1.320 millones de dólares en los últimos 12 meses.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo