La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, tendrá un teatro propio con capacidad para 6.000 personas en Los Ángeles en el que albergará eventos de entretenimiento en vivo y encuentros de creadores de contenido de su sitio web con sus seguidores, entre otras iniciativas.
Además, el espacio también pretende ser una sede de competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos, de acuerdo con un comunicado de la empresa con sede en California (EE.UU.).
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En ese documento, la vicepresidenta de marketing de la compañía, Angela Courtin, explicó que el Teatro YouTube «combinará eventos físicos en la vida real que unirán a creadores y fanáticos, mientras comparten la misma experiencia con 2.000 millones de usuarios globales mensuales a través de transmisiones en vivo» en la propia plataforma.
El lugar de tres pisos combina tecnología de vanguardia con comodidades de lujo para los huéspedes y cuenta con una acústica de cinco estrellas.
El lugar, que se inaugurará a mediados de verano en Inglewood, una zona próxima al aeropuerto de Los Ángeles, está cerca del estadio SoFi, sede de los equipos de fútbol americano Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.
YouTube Theater, que tendrá tres pisos, forma parte de un acuerdo por diez años entre el portal de vídeos y Hollywood Park, aunque los detalles financieros del pacto no fueron revelados, de acuerdo al diario local Los Angeles Times.
Más allá de acoger eventos, la intención de YouTube con este edificio es seguir creando comunidad en la ciudad angelina, según la empresa.
El aumento de la publicidad en internet a raíz de la pandemia de la covid-19 está teniendo un gran beneficiario, Alphabet, matriz de Google, que empezó 2021 igual que terminó 2020: con unos beneficios disparados y que casi ha triplicando los conseguidos hace un año.
Take a peek inside #YouTubeTheater!@YouTube | #YouTube pic.twitter.com/gijJAIC16K
— YouTube Theater (@youtubetheater) June 28, 2021
La multinacional estadounidense anunció en abril unas ganancias de $ 17,930 millones de dólares estadounidenses entre enero y marzo de 2021, casi el triple de los US$ 6,836 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.
En concreto, YouTube pasó de ingresar US$ 4,038 millones por publicidad a US$ 6,005 millones, una subida de casi el 50%.
De todas las redes sociales, YouTube fue la que más seguidores ganó durante el año de covid-19 y, según un estudio del centro de investigaciones Pew publicado a principios de abril, pasó de ser usada por el 73% de la población adulta estadounidense antes de la pandemia al 81% actual.
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