COVID-19: El mundo se abre al entretenimiento - Revista Mercado
cedisa

COVID-19: El mundo se abre al entretenimiento

Por revistamercado | junio 23, 2020

placeholder

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la peor etapa de la pandemia no ha pasado todavía, los procesos de desescalada de la cuarentena siguen su curso en todos los países. El mundo del entretenimiento que ha sido duramente afectado por la pandemia es un sector que tiene grandes retos para su reapertura.

A pesar de las restricciones de salud, la cuarentena ha dejado a la población mundial con deseos de salir de su casa, aunque todavía no sea 100% seguro. En medio del desplome económico que ha significado el cierre de todos los centros de diversión, las grandes empresas han estado preparando sus protocolos de reapertura, y la disminución de la capacidad de personas dentro de espacios públicos parece ser la norma.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Walt Disney World reabrió ayer en Orlando algunos de sus complejos hoteleros y se adelanta a la gran reapertura de sus parques temáticos prevista para el próximo 11 de julio aunque los casos de coronavirus continúan en aumento en Florida.

Los complejos turísticos Disney Deluxe Villa y Disney Fort Wilderness Resort & Campground volvieron a abrir tres meses después, en la primera fase de una reapertura “progresiva” de las instalaciones que tiene la compañía en el centro de Florida.

Mientras que los parques Disneyland y Disney California Adventure planean reabrir el 17 de julio.

Termina así un cierre que en el pasado tan solo se había producido en ocasiones contadas, como el asesinato de 1963 del presidente John F. Kennedy o tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Otra industria duramente golpeada ha sido la del cine. Grabaciones canceladas, rodajes pospuestos y estrenos que no llegaron a las salas de cine han obligado a una readaptación obligatoria en este renglón.

Ante una inminente reapertura de las salas de cine norteamericanas, las políticas aún no están claras. AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, anunció que exigirá que todos los espectadores lleven mascarillas cuando acudan a sus salas.

La cadena espera reabrir la mayoría de sus instalaciones en EE.UU. el próximo 15 de julio, el resto de medidas para la reapertura de AMC incluyen aspectos como reducir el aforo de las salas, reforzar la limpieza de las instalaciones y establecer criterios de distanciamiento.

En Francia desde ayer abrieron cines, casinos y salas de juego, además de los centros de vacaciones. En julio, reabrirán los estadios, pero las discotecas seguirán cerradas durante todo el verano.

Shanghai Disneyland reinició la actividad el 11 de mayo con un aforo limitado del 30% de su capacidad diaria. Japón reabrió sus parques temáticos, pero con restricciones sanitarias, entre ellas no gritar en la Montaña Rusa, ni en ninguna de las demás atracciones.

Mientras que en España, específicamente en Madrid, desde el 6 de junio con restricciones de capacidad abrieron al público el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Las salas de cine también abrieron en España con venta online de taquillas y limitando el contacto físico, entre otras medidas sanitarias.

En Italia también han anunciado fechas de reapertura. Permitió desde el 15 de junio la reapertura de algunos espacios de ocio como los cines y teatros, sin embargo, retrasará hasta el 14 de julio la reapertura de discotecas, salones de baile, ferias y congresos.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Tiempo de espera: 2366444 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años