Cómo funciona Threads, la competencia de Twitter

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 6, 2023

Durante las primeras horas después de su lanzamiento, Threads, la nueva red social de Meta que busca competirle a Twitter, consiguió más de 30 millones de descargas en menos de 24 horas. Así es cómo funciona esta plataforma.

Threads, el ‘Twitter Killer’; cómo funciona

A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay publicaciones con fotos o videos de hasta cinco minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a ‘me gusta’, volviéndolos a postear y comentando.

Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios.

Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.

Una de las ventajas de Threads es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en Threads, uno de los diferenciadores clave entre las dos aplicaciones después que el pasado fin de semana Musk anunciara (y luego retirara) límites en la lectura de tuits para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Composición de tres fotografías divulgadas por Meta donde se muestran tres pantallas de cómo buscar una persona, un tema o una publicación desde la cuenta de una persona en Threads, la nueva red social de microblogging de Meta. EFE/Meta

El mayor diferenciador de Threads, por el momento, es que la nueva aplicación eventualmente será inter operable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.

Meta dijo que esto significa que las publicaciones de los usuarios de Threads que tienen perfiles públicos serán visibles para los usuarios de otras aplicaciones que usan ActivityPub.

Threads emplea parte de la infraestructura de Instagram y obliga a las personas a usar el mismo usuario de Instagram, esto permite que Threads tenga acceso a todo el contenido que Facebook e Instagram ya tiene recopilado sobre el usuario.

La página principal de Threads, al igual que Instagram, es una combinación del contenido que han publicado cuentas que el usuario sigue y sugerencias generadas por un algoritmo. Pero no hay forma de hacer que Threads muestre solo las publicaciones de las cuentas que el usuario sigue u ordenar cronológicamente ese contenido.

La aplicación todavía no cuenta con publicidad, ya que la empresa ha dicho que ahora está priorizando a los usuarios.

Esta nueva red solo funciona en teléfonos inteligentes y estará disponible en más de 100 países, pero ninguno de la Unión Europea.

Con información de EFE

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.