¿Cómo el mundo hizo frente a la cuarentena? Usando TikTok - Revista Mercado
Amadita

¿Cómo el mundo hizo frente a la cuarentena? Usando TikTok

Por pferreras | junio 17, 2021

Ante la inesperada situación que impactó al mundo a inicios de 2020, la población global debió guardar cuarentena total mientras las autoridades decidían cuál era la mejor forma de afrontar la nueva y contagiosa enfermedad desconocida a profundidad por los científicos. Todos debimos buscar una forma de enfrentar la nueva realidad sin salir de casa, lo cual dio cabida al crecimiento de algunas redes sociales, como TikTok.

La compañía tecnológica encargada del desarrollo de esta aplicación, ByteDance, dobló su facturación en 2020 hasta los $ 34,300 millones de dólares estadounidenses, según documentos internos de la empresa, recuperados por The Wall Street Journal.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Previamente conocida como Musical.ly, esta adictiva aplicación móvil disparó su fama durante el confinamiento, sumergida en una ola de opiniones mixtas: «es una aplicación cringey, para niños» dicen unos, mientras otros asumen es puro entretenimiento y diversión para los usuarios.

Los ingresos de la compañía se elevaron en un 111% interanual, mientras los beneficios brutos aumentaron en un 93% hasta unos US$ 19,000 millones. Pese a esto, registró pérdidas netas de US$ 45,000 millones debido a ajustes contables efectuados tras el disparo de su valoración.

Tras una ronda de financiación a finales del año pasado, la compañía ya estaba valorada en unos $ 180,000 millones de dólares.

A finales de diciembre, ByteDance acumulaba casi 2,000 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas, que incluyen, entre otras, a TikTok y a su versión para China, Douyin.

TikTok y Estados Unidos

En mayo, el gobierno de los Estados Unidos tomó una medida que sigue el argumento defendido por la anterior Administración de Donald Trump (2017-2021) de que TikTok constituye una potencial amenaza a la privacidad personal de los estadounidenses y a los intereses de seguridad nacional.

El comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley para prohibir el uso de la popular aplicación china TikTok en los teléfonos y otros dispositivos propiedad del Gobierno estadounidense.

Un mes más tarde, Joe Biden retiró las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país; el nuevo decreto ordena al Departamento de Comercio iniciar un análisis “riguroso y basado en evidencias” sobre las aplicaciones que recaban informaciones personales de los usuarios y cuya tecnología tiene lazos con el país asiático.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2547621 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años