Coca-Cola está aprovechando su historia de coleccionables con un primer NFT. El gigante de bebidas con sede en Atlanta está vendiendo una serie de cuatro NFT, conocidos como tokens no fungibles, que se venderán como un solo activo y las ganancias beneficiarán a Special Olympics International.
Los NFT son activos digitales respaldados por la tecnología blockchain y han sido adoptados rápidamente este año por artistas y entusiastas de las criptomonedas por igual. El interés en el sector ha llevado a empresas que van desde Pringles a la marca de entretenimiento Superplastic a crear NFT con la esperanza de aprovechar el zeitgeist criptocultural.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para su debut en activos digitales, Coca-Cola se asoció con Tafi, una startup con sede en Utah que crea avatares y otro contenido virtual, para resucitar una versión pixelada de la clásica máquina expendedora de Coke de 1956. Sin embargo, en lugar de latas de refresco en el interior, la «Caja de la Amistad» está destinada a ser como una «caja de botín» en los videojuegos.
La propia caja de botín NFT de Coca-Cola incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que está inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía, pero que se ilumina con efervescencia.
La serie también incluye versiones digitales de las tarjetas coleccionables de la década de 1940 de Coca-Cola y un «visualizador de sonido» que presenta los sonidos clásicos de Coca-Cola, como la apertura de una botella y una bebida que se vierte sobre hielo.
La subasta de Coca-Cola comenzará a ofertar el 30 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto en OpenSea, el mercado en línea de NFT y otros cripto coleccionables.
Coca-Cola tiene una larga trayectoria en la creación y venta de artículos de colección en el mundo real.
En el sitio web de la compañía, un juego de edición limitada Norman Rockwell de cuatro impresiones de Coca-Cola tiene un precio de $ 400, mientras que un enfriador de plástico Trink alemán antiguo se puede comprar por $ 550. También hay una botella Steuben Crystal 125th Anniversary por $ 275, un Chevrolet Hauler de 1970 por $ 34.95 y un «Libro de coleccionista de los primeros cien años» por $ 25.
Coca-Cola es solo una de las numerosas marcas notables que experimentan con NFT este año.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.