Nueve meses después de encender la chispa de la cuarta revolución industrial con ChatGPT, OpenAI lanza su gran proyecto enfocado a empresas. La compañía de Sam Altman lo define como su «versión más potente» de GPT hasta la fecha. La privacidad, la seguridad y la gestión de datos son sus tres grandes pilares.
La herramienta lleva menos de un año desarrollándose. Para afinar cada detalle, 20 empresas han participado en la fase beta. Compañías de distintos tamaños y sectores, como Canva, Asana o Estée Lauder, que han ayudado a adaptar la herramienta a sus necesidades y características.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
we launched chatgpt enteprise.
enterprise-grade security and privacy, large-scale deployment support, unlimited (and fast) gpt-4, 32k context, and more.
customization on your company's data coming soon!https://t.co/BELPOs51py
— Sam Altman (@sama) August 28, 2023
Tras esa fase de pruebas y modificaciones, ChatGPT Enterprise ya está disponible. Estas son algunas de sus principales virtudes:
Además, OpenAI afirma que trabaja en algunas evoluciones que tendrás disponibles pronto, como por ejemplo:
Introducing ChatGPT Enterprise: enterprise-grade security, unlimited high-speed GPT-4 access, extended context windows, and much more. We’ll be onboarding as many enterprises as possible over the next few weeks. Learn more: https://t.co/lU3ErLtBmT pic.twitter.com/lhixa4IXlc
— OpenAI (@OpenAI) August 28, 2023
El objetivo es crear un asistente de inteligencia artificial totalmente adaptado a cada empresa, capaz de proveer los datos y la información personalizada que necesitan sus gestores o trabajadores de forma inmediata. Con ello, se aumentará la productividad y se facilitarán los procesos creativos.
Te puede interesar: Cómo puede la IA generativa aumentar tu productividad
Todavía no existe información detallada de los precios de ChatGPT Enterprise, considerado el anuncio más importante de OpenAI desde aquel histórico lanzamiento de ChatGPT.
«ChatGPT Enterprise ha recortado nuestros tiempos de investigación en una media de una hora al día», asegura Jorge Zuñiga, jefe de Sistemas de Datos e Integración de Asana, empresa participante en la fase de pruebas. «Ha aumentado la productividad de los miembros de los equipos. Es una herramienta poderosa que ha acelerado los procesos de prueba de hipótesis y ha mejorado nuestros sistemas internos».
Danny Wu, jefe de Productos de Inteligencia Artificial de Canva, describe los múltiples usos de ChatGPT Enterprise: «Solución de errores en ingeniería hasta análisis de datos, análisis de fórmulas financieras complejas… Se ha convertido en un impulsor real de nuestro productividad, con los controles de seguridad y privacidad que necesitamos».
En diciembre de 2022, ChatGPT irrumpió en nuestras vidas para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial e incorporarlo a nuestras vidas. En apenas dos meses, alcanzó los 100 millones de usuarios. Microsoft invirtió US$10 mil millones en la empresa creadora de la herramienta, y el resto de grandes comenzaron a generar sus propios modelos para no perder el tren.
Nueve meses más tarde, OpenAI da su siguiente paso: crea su herramienta específica para empresas. ¿Tendrá un impacto similar?
Borja Santamaría
Worldcoin: así se disparó la nueva criptomoneda de Sam Altman
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.