La marca china de teléfonos Xiaomi retomó su estrategia en el mercado internacional, luego de que EE.UU levantara el veto que le habría impuesto debido a supuestos vínculos con el ejército chino. Así Xiaomi lanzó HyperCharge, una nueva tecnología que permite una carga muy rápida para sus teléfonos.
Esta tecnología cuenta con potencia de 200W que permitiría recargar un teléfono Xiaomi MI 11 Pro en apenas 8 minutos. De esta manera la marca busca recuperar sus ventas a nivel mundial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Charge up to 100% in just 8 minutes using wired charging and 15 minutes wirelessly! #XiaomiHyperCharge
Too good to be true? Check out the timer yourself! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/muBTPkRchl
— Xiaomi (@Xiaomi) May 31, 2021
Sin embargo, las dudas sobre este tipo de baterías rápidas, siempre ha sido un tema preocupante, por el hecho del sobrecalentamiento y posibles explosiones. Pero parece que esto es algo ya superado por los fabricantes chinos, que han demostrado hasta ahora haber implementado estas tecnologías de carga hasta los 67W,con bastante seguridad.
Habría que esperar para ver cuál será el primer móvil de Xiaomi que estrenará esta nueva tecnología.
Superando a Huawei
Las cifras de Xiaomi se han ido elevando lentamente y consiguiendo un primer lugar en las ventas de teléfonos chinos, sobrepasando a Huawei, que permanece en la lista negra de Estados Unidos.
Esto se debe a que la marca Huawei, que llegó a liderar las ventas de móviles a nivel mundial, aún está afectada por el veto impuesto por la administración de Donald Trump, que le impidió los accesos de tecnología desarrollados en ese país. Como consecuencia, Huawei tuvo una caída considerable en sus números, que Xiaomi supo aprovechar en su momento.
De esta manera, Xiaomi consiguió superar a Huawei por primera vez en su historia. Otros fabricantes de teléfonos que también han sufrido las consecuencias de esta situación han sido las marcas Oppo y Vivo.
Hay que recordar que uno de los grandes pilares de la estrategia de Huawei en el año 2019, fue que muchos de los smartphones que tenían preparados ya contaban con el certificado de Google e incluían todo su ecosistema. Esto posibilitó que el veto hacia la compañía se viera amortiguado, hasta la llegada de la nueva oleada de smartphones.
Hoy día solo Samsung y Apple han logrado mantener un ritmo de ventas sólido en un mercado que, pese al mal año 2020, se está recuperando a gran velocidad, por lo que se prevé que las ventas mundiales de teléfonos se incrementen en este año, ya que la economía poco a poco se ha ido recuperando.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo