Deepcake, la empresa estadounidense especializada en la creación de videos ‘deepfake‘, ya es dueña de la imagen del actor Bruce Willis, convirtiéndose así en el primer actor de Hollywood en ceder los derechos de su imagen en vida para crear una copia digital de sí mismo.
La primera experiencia ‘deepfake‘ de Willis, a quien le fue diagnosticada afasia a finales de marzo de este año, ocurrió en 2021, cuando su imagen fue superpuesta en el actor Konstantín Soloviov para un comercial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Tras esta experiencia, Willis dijo a través de un comunicado que le gustó la exactitud de su personaje y que, gracias a la tecnología, pudo trabajar y participar en el rodaje a la distancia.
«Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo. La red neuronal se entrenó en el contenido de «Die Hard» y «Fifth Element», por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época».
Desde el año 2017, los ‘deepfakes‘ ganaron protagonismo en internet, ya que comenzaron a circular por la web diferentes vídeos de personalidades famosas que, aunque muy conseguidos, no eran reales.
Los ‘deepfake‘ es un video manipulado mediante una técnica de Inteligencia Artificial, la cual permite editar los rostros de las personas, dotándolos de realidad, aunque en el fondo no lo sean; de este modo, se logra reemplazar la cara de una persona por otro rostro completamente diferente.
Aunque puede parecer divertido, y lo es si no se usa con malas intenciones, estos ‘deepfakes’ pueden ocasionar problemas políticos, judiciales o sociales, cuando se emplean estas técnicas con el objetivo de dañar la imagen de otra persona.
StarWars ha implementado esta tecnología pare revivir a Carrie Fisher, en su papel como la princesa Leia, y Peter Cushing, quien interpretó al gobernador Wilhuff Tarkin.
Consulta: La fiebre por el suelo virtual despega en el metaverso
Gabriel Rico Albarrán, con información de Deepcake
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo