Si eres o has sido usuario del navegador Microsoft Edge (previamente conocido como Internet Explorer), lo más seguro es que alguna vez hayas interactuado con Bing, su buscador predeterminado pero de uso minoritario; solo en los Estados Unidos, surgen 8 millones de búsquedas mensuales de “Google” en Bing.
La palabra más buscada en Bing es su principal competidor, muchos internautas que visitan Microsoft Edge buscan salir de él lo más pronto posible; parece ser que los usuarios utilizan Bing para descargar Google Chrome -el navegador de web de Google-, lo que supone muchas personas están descontentas con su navegador y motor de búsqueda actual. Para aquellos que descargan otros navegadores mediante Microsoft Edge o Bing, significa será la última vez que usen ambos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: ¿Google tiene un sindicato?
La cantidad de veces buscada representa el 13,2% del volumen total de búsquedas alrededor del mundo, es decir, el término “Google” fue buscado más de 40,5 millones de veces.
Google, como empresa matriz, domina el top 5 de la lista; YouTube, empresa filial, es el segundo término más popular en Bing, representando 33,3 millones de búsquedas, mientras “Gmail” ocupa la cuarta posición, siendo buscada 15,8 millones de veces. La red social Facebook se encuentra a 2.2 millones de curiosos para ser el segundo en la clasificación mundial.
“Cómo obtener ayuda en Windows 10” y “Arreglar las conexiones a dispositivos de audio bluetooth y pantallas inalámbricas en Windows 10” representan casi un 1% del volumen completo de búsqueda de los primeros 100 términos en el servicio de búsqueda minoritario. Sin embargo, en Google, ninguna búsqueda con relación a este sistema operativo figura entre los términos más buscados.
Expertos atribuyen esta peculiaridad a la acción predeterminada del sistema operativo, pues al pulsar la tecla F1, abre el navegador y busca “obtener ayuda con … en Windows 10” según la aplicación usada en el momento. Así que es muy probable más de la mitad de sus 12,3 millones de búsquedas hayan sido accidentales.
La difamación
Bing, pese a ser el segundo motor de búsqueda más amplio, tiene una tasa de compromiso mucho menor que su primer competidor; en República Dominicana, Bing cuenta con un 3.47% de la cuota de mercado en cuanto a motores de búsqueda, mientras Google tiene 95.29%. La cantidad restante queda distribuida entre Yahoo!, DuckDuckGo, Ecosia y MSN.
Las razones de una reacción tan negativa hacia el buscador varían: algunos consideran los resultados son de menor calidad, otros no les gusta el algoritmo ni la táctica de Microsoft de imponer Bing por defecto sin una salida fácil; luego están los que deciden odiar Bing porque no es Google.
“Odiar” Bing, se ha convertido en un hábito; el estigma está grabado en la conciencia colectiva durante mucho tiempo, es difícil volver atrás, pero, la esperanza es lo último que se pierde.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo