Cuando se habla de la compañía más grande del mundo, no es inusual ver cifras increíblemente altas. Pero las de Apple Inc. no son lo que los inversionistas quisiera ver.
Desde que se convirtió en la primera compañía estadounidense en superar los US$2 billones en valor de mercado en agosto y tras su punto máximo el mes pasado, el fabricante de iPhone ha perdido US$450.000 millones, que fueron aniquilados por una caída de 19%. Tan solo el más reciente ataque de ventas (una caída de 5,6% el viernes) eliminó más de US$120.000 millones. Apple ahora tiene un valor de US$1,85 billones y sigue siendo la compañía más valiosa de Estados Unidos, pero la cantidad eliminada de su libro mayor desde su máximo de septiembre supera la totalidad de la capitalización de mercado de Visa Inc., el séptimo miembro más grande del S&P 500, y también el valor de la bolsa de valores de Tailandia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La reducción surge tras un reporte de ventas de iPhone que no alcanzaron las estimaciones de analistas y no dieron pronósticos para el trimestre de festividades. Los ingresos fiscales del cuarto trimestre del iPhone fueron de US$26.400 millones, en comparación con expectativas de US$27.100 millones.
El índice Nasdaq 100 cayó 2,6% el viernes y tuvo su peor semana desde la venta masiva inducida por el coronavirus en marzo. Los decepcionantes pronósticos de ventas de compañías tecnológicas como Apple, Twitter Inc. y Facebook Inc. están generando preocupaciones sobre un mayor potencial de crecimiento en los nombres que lideraron el repunte de este año.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo