El 5G aún está a una distancia de 5 años de convertirse en una tecnología de uso doméstico, pero las tecnologías ya están pendientes de dar el gran salto al siguiente escalón, el 6G. Así lo ve Apple, que va más rápido en el lanzamiento de dispositivos compatibles con redes de quinta generación, y buscando profesionales capaces de ayudarles a llegar a la sexta.
Parece que la velocidad del mundo les ha quedado pequeña. Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, la empresa ha publicado esta semana anuncios de trabajo en busca de ingenieros de investigación de sistema inalámbricos para redes actuales y de próxima generación.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Estos listados están abiertos concretamente, para puestos en las oficinas de Apple en Silicon Valley y San Diego, donde la compañía trabaja en el desarrollo de tecnología inalámbrica y chips.
«Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple», se apunta en el anuncio de trabajo. «En este puesto, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década», afirman también.
Como ya se hace natural, en el sector de la tecnología, cuando una empresa inicia un trabajo, sus competidores saltan al frente de inmediato por alcanzar el primer puesto en lanzamiento al mercado.
Es de suponer que Apple no es la única empresa que se apunta al 6G. También Samsung y LG, ambas surcoreanas, anunciaron que habían comenzado a estudiar la futura red, que se espera que sea 50 veces más rápida que el 5G. Y es que el país asiático es uno de los que están apostando con más fuerza por el desarrollo de esta tecnología.
El Gobierno de Corea del Sur, dirigido por el primer ministro Chung Se-kyunm ha diseñado una estrategia que busca promover la futuras telecomunicaciones móviles. En una reunión, celebrada el pasado 6 de agosto, acordaron el desarrollo de tecnologías de próxima generación de forma preventiva. Para trabajar en el desarrollo del 6G, Corea del Sur ha programado una inversión de 143 millones de euros (200.000 millones de wones, la moneda oficial del país) a partir de 2021. El objetivo es lanzar un piloto de esta red entre 2028 y 2030.
Sea como fuere, desde Apple tienen mucho trabajo por delante. Por el momento, el 5G solo es compatible con sus ‘smartphones’ iPhone 12. Todavía no ha llegado a sus iPad ni a sus relojes inteligentes, los Apple Watch.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Fuente: ABC News.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo