Apple introduce la generación de chips M3 con innovación de vanguardia para una computadora personal

Por celesteperez | noviembre 1, 2023

Apple ha hecho una presentación revolucionaria de sus nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max. Estos microprocesadores, los primeros de su tipo en la industria de las computadoras personales, han sido creados utilizando una tecnología de proceso de 3 nanómetros. Esta innovación permite colocar más transistores en un espacio más pequeño, lo que mejora tanto la velocidad como la eficiencia.

Estos nuevos chips, que incluyen un motor multimedia avanzado, también ofrecen aceleración por hardware a los códecs de video más populares, como H.264, HEVC, ProRes y ProRes RAW.

Por primera vez, el motor multimedia admite la codificación AV1, lo que permite una reproducción eficiente de los servicios de streaming para extender la duración de la batería.

El Neural Engine en estos chips es hasta un 60 % más rápido que el de los chips de la línea M1, lo que agiliza aún más las cargas de trabajo que usan inteligencia artificial y aprendizaje automático.

«Los chips de Apple han redefinido la experiencia de la Mac por completo. Cada aspecto de su arquitectura ha sido diseñado al servicio de la eficiencia energética y el rendimiento», afirmó Johny Srouji, vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple.

Te puede interesar: iPhone 15, USB-C y otras novedades del evento «Wonderlust» de Apple

«Con una tecnología de 3 nanómetros, arquitectura de GPU de última generación, CPU con un mayor rendimiento, Neural Engine más rápido y compatibilidad con mayor memoria unificada, estos chips son los más avanzados jamás creados para una computadora personal». Añade Srouji.

Rendimiento avanzado y memoria unificada en los nuevos chips de Apple

La línea de chips M3 ha sido creada usando una tecnología de proceso de 3 nanómetros líder en la industria y sigue el ritmo de innovación sorprendente de los chips de Apple.
La línea de chips M3 ha sido creada usando una tecnología de proceso de 3 nanómetros líder en la industria y sigue el ritmo de innovación sorprendente de los chips de Apple.

El procesador de los chips M3, M3 Pro y M3 Max ha experimentado notables mejoras en su rendimiento y eficiencia. Los núcleos de alto rendimiento son un 30 % más veloces que los de la generación anterior, lo que acelera tareas de programación y permite a músicos trabajar con múltiples pistas de audio en Logic Pro.

Los núcleos de eficiencia son un 50 % más rápidos, lo que mejora la velocidad en las actividades cotidianas sin comprometer la vida útil de la batería.

Además, estos chips M3 presentan una arquitectura de memoria unificada con una capacidad excepcional de hasta 128 GB. Esta arquitectura única proporciona un ancho de banda alto, baja latencia y eficiencia energética sobresaliente.

Al contar con un único banco de memoria en un diseño especial, todas las funciones del chip pueden acceder a los mismos datos sin necesidad de duplicarlos en diferentes bancos de memoria.

Rendimiento destacado del chip M3 y compromiso ecológico

El chip M3 sobresale con un impresionante conjunto de características, con 25,000 millones de transistores supera al chip M2 en 5,000 millones de transistores, lo que impulsa su potencia.

Su CPU de 8 núcleos, compuesto por 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, supera al M1 en un 35 % en rendimiento del CPU. Además, admite hasta 24 GB de memoria unificada.

El rendimiento con gran eficiencia energética de los chips M3, M3 Pro y M3 Max permite que las nuevas iMac y MacBook Pro cumplan los estándares más exigentes de eficiencia energética y hace posible que la nueva MacBook Pro alcance la mayor duración de batería en una Mac. Esto reduce la necesidad de usarla conectada a la corriente y también el consumo de energía a lo largo de su vida útil.

Celeste Pérez Rodríguez

Te invitamos a leer: Cómo actualizar el iOS 17 del iPhone 15 para mejorar el rendimiento y solucionar el sobrecalentamiento

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.