En octubre de 1983, Apple anunció el lanzamiento del primer Macintosh. En 1988 llegó su primer ordenador personal, el iMac. En 2001 fue el turno del iPod, mientras que en enero de 2007 el mundo de los teléfonos móviles cambió para siempre con el nacimiento del iPhone. Tres años más tarde vio la luz el primer iPad y en 2011, Siri pronunció sus primeras palabras. Un camino, el de la evolución, que la empresa de la manzana mordida quiere seguir recorriendo. Enero de 2023 podría ser la fecha de una próxima revolución: las gafas de realidad aumentada y realidad mixta de Apple.
Apple atraerá todos los focos el próximo miércoles 7 de septiembre, cuando celebrará un evento en el teatro Steve Jobs de Cupertino (California). Pese a que la compañía no ha ofrecido datos concretos, todo apunta a que el acto servirá para presentar el iPhone 14. A partir de ahí, todo puede suceder.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Los rumores sobre la entrada de Apple en el universo de la realidad aumentada o la realidad media llevan sonando desde 2021. En una entrevista realizada en noviembre por Kara Swisher en el podcast ‘Sway’, Tim Cook, CEO de Apple, reconoció que la realidad aumentada iba a ser «clave» para la compañía.
«Puede que lo tengamos o no lo tengamos en el plan de lanzamientos», apuntó Cook. «Veo que la realidad aumentada ya ha despegado en algunas áreas con el uso del teléfono. Y creo que la promesa es aún mayor en el futuro«.
La compañía, por tanto, ni confirma ni desmiente un proyecto que, seguramente, termine lanzando tarde o temprano. Estos son los puntos clave que se pueden extraer de los distintos rumores de estos últimos meses:
Hay muchas expectativas puestas en esta llegada de Apple al negocio de la realidad aumentada, en el que tendría a Meta como uno de sus grandes competidores. Un negocio todavía limitado, ya que se espera que en 2023 se distribuyan 1.5 millones de gafas. Sin embargo, esta novedad podría suponer un vuelco a las cifras.
Pese a que todo está en el aire a la espera de lo que suceda en el evento de Apple, el citado Ming-Chi Kuo considera estas gafas como «el próximo producto revolucionario de electrónica», situando su impacto a un nivel similar al que produjo el iPhone. Podríamos estar a pocos meses de comprobarlo.
Por Redacción Mercado
Te puede interesar: Deportes electrónicos, nueva oportunidad de negocios y empleo
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo