Como parte de una tendencia vista desde hace varios años, la App Store de Apple generó ingresos por US$60.000 millones para desarrolladores en 2021.
Las ventas entre la víspera de Navidad y de Año Nuevo aumentaron en los dos dígitos con respecto al mismo período de hace un año.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Desde su lanzamiento en 2008, la App Store ha generado ingresos por más US$260.000 millones
La empresa hizo el anuncio con base en un resumen del desempeño de sus servicios digitales durante 2021.
La App Store generó un “nuevo récord anual de ganancias para desarrolladores en comparación con el año pasado”.
Lee: ¿De qué trata el ‘sol artificial’ chino que calienta más que el real?
Aunque los usuarios han gastado menos en Google Play, eso no significó mucho, ya que a nivel mundial el gasto de los consumidores en la App Store se incrementó a los 85.100 millones de dólares, un aumento del 17,7% interanual partiendo de los 72.300 millones de dólares de 2020; y esa plataforma verá más crecimiento interanual, subiendo un 23,5% a 47.900 millones de dólares de 38.800 millones de dólares.
El gasto de las dos plataformas en relación entre sí sigue siendo el mismo que en 2020, con el App Store viendo alrededor de 1,8 veces los ingresos que el mercado de Google.
El fabricante dijo que no era posible extrapolar la parte de esos ingresos de la compañía, al tiempo que las comisiones de la tienda de aplicaciones se han vuelto cada vez más controvertidas y fueron el problema central en su batalla legal con el fabricante de Fortnite, Epic Games Inc.
Apple cobra entre un 15% o 30% a los desarrolladores, según la cantidad de ingresos que genere el desarrollador o si la aplicación es una suscripción utilizada durante más de un año.
Te recomendamos: Las tendencias que marcarán el camino de las ‘big tech’ en 2022
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo