En el mundo de la tecnología cualquier decisión marca el futuro de un mercado. Esta vez, Amazon y Apple, propietarias de servicios de música en «streaming«, anunciaron su decisión de no cobrar un extra a sus suscriptores para acceder a las versiones de más alta calidad de audio, que son conocidas como estándar «lossless» (sin pérdida).
De acuerdo con una nota de la agencia EFE, en el caso de Amazon, su servicio Amazon Music ya incluía desde hace tiempo Music HD –con canciones en «lossless»– a un costo adicional, pero a partir de ahora estará disponible para todos sus suscriptores, también para aquellos que tengan contratado el servicio básico.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En paralelo, Apple también anunció que a partir de junio lanzará la opción de escuchar las canciones de Apple Music en calidad «lossless» sin ningún costo adicional.
«Lossless», que mantiene la calidad original de la canción sin comprimirla, se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar de altísima calidad en la industria musical, por lo que también Spotify tiene planes para sacar al mercado más adelante este año una versión de estas características, según refiere la prensa especializada.
Tanto Apple como Amazon han confiado al mercado de la música en «streaming» gran parte de su estrategia de futuro, pese a tratarse de un sector en el que existe una competencia feroz y actores ya muy consolidados como Spotify.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo