Amazon lucha contra las reseñas falsas, pide colaboración a redes sociales - Revista Mercado
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Amazon lucha contra las reseñas falsas, pide colaboración a redes sociales

Por pferreras | junio 17, 2021

En 2015, la multinacional estadounidense, Amazon, arremetió contra sitios web cuyo único propósito es vender reseñas falsas para reforzar los productos vendidos en otras plataformas minoristas; sin embargo, la situación no ha sido muy diferente desde ese entonces. Seis años después, Amazon pide colaboración de las redes sociales para poder hacer frente al fenómeno.

«Tenemos que trabajar juntos para poder lograr progreso más rápidamente en este campo»

Solo en 2020, la compañía logró detener más de 200 millones de revisiones sospechosas de ser falsas antes que un cliente tuviera acceso a ellas; más del 99% fueron gracias a la detección productiva de su equipo interno.

Amazon hizo un llamado indirecto a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), calificando la lucha contra las reseñas falsas como una batalla de toda la industria, no solo un actor.

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Este tipo de reseñas pueden ser tanto positivas como negativas, aunque en su mayoría se publican para hundir un producto. Cabe destacar que contratar los servicios de una compañía malintencionada no es la única forma para afectar el rating, algunos internautas deciden inventar una experiencia de algún artículo que no han adquirido.

Durante el primer trimestre del año, Amazon identificó y denunció a las redes sociales más de 1,000 grupos en que se llevaban a cabo operaciones de esta naturaleza, más de tres veces los aproximadamente 300 grupos que hallaron en el mismo período de 2020.

«Necesitamos que las empresas de redes sociales cuyos servicios se están usando para crear reseñas falsas inviertan de forma proactiva en sistemas de control de fraude y falsedades, que colaboren con nosotros para parar los pies a estos individuos y que ayuden a que los consumidores se sientan seguros al comprar», afirmó Amazon.

La empresa fundada por Jeff Bezos se ha quejado, pues una vez llevan a cabo una denuncia de este tipo a las redes sociales, estas tardan de mediana cinco días en cerrar los grupos, una cifra que siguen considerando insuficiente, aunque hace un año se situaba en los 45 días.

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