Cambio de reglas en el algoritmo. Así operarán Facebook e Instagram

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 29, 2022

El CEO de Meta lo sabe. Mark Zuckerberg entiende que las tendencias en redes sociales están en TikTok y en se sentido, un ajuste en el algoritmo de dos de sus principales plataformas, Facebook e Instagram, son necesarios para estar a la altura de la competencia y la atención de los usuarios.

Ahora, ambas plataformas privilegiarán contenido perteneciente a creadores que no necesariamente formen parte de tus seguidores. Sin embargo, el contenido de aquellas personas que forman parte de tu red seguirá siendo una parte importante de la experiencia de usuario, que será complementado con «contenido interesante de nuestras redes».

Los Reels ahora tomarán más poder, de acuerdo con el nuevo algoritmo: «esta tendencia general de IA es mucho más amplia y cubre todo tipo de contenido, incluidos texto, imágenes, enlaces, contenido grupal y más».

En el último trimestre, de acuerdo con Zuckerberg, los Reels ya representaban el 20 % del tiempo que las personas pasan en Instagram. Para este trimestre, la interacción con esta característica tanto en Facebook como en Instagram aumento a más del 30 %.

«En este momento, nuestra IA recomienda alrededor del 15 % del contenido en el feed de Facebook de una persona y un poco más que el de su feed de Instagram de personas, grupos o cuentas que no sigues. Esperamos que estas cifras se dupliquen con creces a finales del próximo año».

Zuckerberg le recordó a sus inversionistas en una llamada telefónica que es importante tener en cuenta que la empresa está concentrada en dos olas tecnológicas: impulsar su negocio de Inteligencia Artificial y la aparición del metaverso.

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Los ingresos caen… y la publicidad también

Entre enero y junio de este año, Meta Platforms ganó US$14.152 millones de dólares netos, lo que supone una caída del 29 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En la primera mitad del año, ingresó US$56.729 millones, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica el descenso de ganancias.

La compañía pronosticó unos ingresos en los próximos tres meses de entre US$26.000 y US$28.500 millones, cifras que reflejan «una continuación del débil entorno de demanda publicitaria» que experimentó en el segundo trimestre.

A lo largo del segundo trimestre de 2022, las aplicaciones de Meta publicaron un 15 % más de anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero el precio medio de estos cayó un 14 % de un año para otro.

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Redacción Revista Mercado

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