Cambio de reglas en los algoritmos. Así operará Facebook e Instagram
Amadita

Cambio de reglas en el algoritmo. Así operarán Facebook e Instagram

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 29, 2022

El CEO de Meta lo sabe. Mark Zuckerberg entiende que las tendencias en redes sociales están en TikTok y en se sentido, un ajuste en el algoritmo de dos de sus principales plataformas, Facebook e Instagram, son necesarios para estar a la altura de la competencia y la atención de los usuarios.

Ahora, ambas plataformas privilegiarán contenido perteneciente a creadores que no necesariamente formen parte de tus seguidores. Sin embargo, el contenido de aquellas personas que forman parte de tu red seguirá siendo una parte importante de la experiencia de usuario, que será complementado con «contenido interesante de nuestras redes».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Los Reels ahora tomarán más poder, de acuerdo con el nuevo algoritmo: «esta tendencia general de IA es mucho más amplia y cubre todo tipo de contenido, incluidos texto, imágenes, enlaces, contenido grupal y más».

En el último trimestre, de acuerdo con Zuckerberg, los Reels ya representaban el 20 % del tiempo que las personas pasan en Instagram. Para este trimestre, la interacción con esta característica tanto en Facebook como en Instagram aumento a más del 30 %.

«En este momento, nuestra IA recomienda alrededor del 15 % del contenido en el feed de Facebook de una persona y un poco más que el de su feed de Instagram de personas, grupos o cuentas que no sigues. Esperamos que estas cifras se dupliquen con creces a finales del próximo año».

Zuckerberg le recordó a sus inversionistas en una llamada telefónica que es importante tener en cuenta que la empresa está concentrada en dos olas tecnológicas: impulsar su negocio de Inteligencia Artificial y la aparición del metaverso.

Consulta: ‘Make Instagram Instagram again’: el fenómeno de la exigencia digital

Los ingresos caen… y la publicidad también

Entre enero y junio de este año, Meta Platforms ganó US$14.152 millones de dólares netos, lo que supone una caída del 29 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En la primera mitad del año, ingresó US$56.729 millones, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica el descenso de ganancias.

La compañía pronosticó unos ingresos en los próximos tres meses de entre US$26.000 y US$28.500 millones, cifras que reflejan «una continuación del débil entorno de demanda publicitaria» que experimentó en el segundo trimestre.

A lo largo del segundo trimestre de 2022, las aplicaciones de Meta publicaron un 15 % más de anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero el precio medio de estos cayó un 14 % de un año para otro.

Consulta: ¿La nueva revolución industrial? Así es la industria 4.0

Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2585301 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años