¨Airbnb está viendo un crecimiento en reservaciones hechas por locales dentro de sus mismos países. Como ejemplo, España, que en las últimas dos semanas (Mayo 24 a Junio 06) tuvo más noches reservadas en Airbnb contra el mismo periodo del año pasado siendo en destinos como Mallorca, Menorca, Huesca, Costa Tropical y Lanzarote. Y únicamente durante la semana del 31 de mayo al 06 de junio, países como Francia tuvieron un crecimiento de 80% en reservaciones locales, seguido de Alemania con un 60%”, compartió la empresa.
De acuerdo con Gebbia, este interés en viaje locales llevó a la empresa a rediseñar las recomendaciones de la plataforma para destacar más este tipo de turismo bajo la opción “Go Near” o “Ir Cerca”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Pese a que ésta es una tendencia que el ejecutivo detecta a nivel global, Gebbia aclaró que en el caso de América Latina, se reflejará con un poco más tiempo y a medida que los hoteles y centros turísticos vayan abriendo y elevando su movilidad. Aunque Cancún apenas comenzó su reapertura, en Airbnb México, 70% de las reservaciones ya corresponden a turismo local.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo