Technology: Inmotion, the added value machine

Por | marzo 15, 2024

La edición marzo-abril 2024 de Revista Technology trae diversas sorpresas. Como nunca antes en la historia de los negocios, las pequeñas y medianas empresas han tenido la capacidad, como ahora, de contar con tecnologías altamente poderosas, casi al mismo nivel que las gigantescas corporaciones que llenan los titulares de periódicos.

¿Cuál es el límite? Definitivamente no es la inversión financiera, puesto que el modelo en cuestión facilita los mejores softwares, al alcance de una suscripción. El límite lo establece la capacidad del gestor o emprendedor para adoptar esos avances, una barrera que no es menor.

Nuestro cover story destaca a Inmotion. En 2019, cuando la bigtech Salesforce permitió el modelo de resellers para algunas naciones de América Latina, esta empresa dominicana, que concentra un gran talento local, se abocó al resale de licencias, tanto de Salesforce, como de Google.

A los amigos de Inmotion los como definimos una máquina de valor añadido, puesto que están cambiando toda la idea que el mercado tecnológico tenía de un reseller, ya que el acompañamiento que muestran a sus clientes es encomiable.

Por si fuera poco, Inmotion cuenta con la Inmotion Academy, que cuenta con programas específicos destinados a aumentar el número de profesionales debidamente certificados en las tecnologías más innovadoras, especialmente de Salesforce y Google, empresas con las que tienen alianzas en República Dominicana, Puerto Rico y México.

No es sorprendente entonces que la creatividad de esta compañía le haga valedera del premio Google Partners of the Year 2023, en la categoría de Mercados Emergentes, de parte de Google.

Carlos Arturo Guisarre

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.