YouTube intentará ocultar el conteo del «no me gusta» en su plataforma, esta semana inició el experimento que dejó con las manos en la cabeza a muchos creadores de contenido; quienes forman parte de la prueba podrán ver el botón pero no el número.
Quizás te pueda interesar: Google convertiría a YouTube en un importante destino de compras
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El objetivo de la compañía no es eliminar la interacción de los usuarios con el contenido, sino equilibrar la mejora de la experiencia del creador. Los creadores podrán ver la cantidad exacta desde su estudio, mientras los usuarios pueden dar «Me gusta» o «No me gusta» a los videos que ve.
?? In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we’re testing a few new designs that don’t show the public dislike count. If you’re part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
Ambos botones pueden ser útiles, el que está destinado a expresar disgusto ayudaría a señalar a otros usuarios cuando los videos son clickbait, spam, engañosos o simplemente de mal gusto. El mismo diseño de la barra interactiva permanece, pero el conteo no está visible, aparece solo la frase «No me gusta».
La plataforma de videos no se ha comprometido a eliminar el botón ni el recuento.
Los creadores de contenido presentaron una fuerte oposición al experimento, algunos recalcan la importancia del conteo para videos objetivamente dañinos hacia el público. MYSTIC7, afamado YouTuber, respondió al comunicado de la plataforma explicando cómo el recuento negativo ayuda al público a discernir responsablemente sobre el contenido que deciden ver; comparó la hazaña con el gigante comercial Amazon: «Esto sería como si Amazon ocultara las críticas negativas… Bezos explicó porqué no lo hicieron y creo que se aplica aquí también».
This would be like Amazon hiding negative reviews.. Bezos explained why they didn’t do that and I think it applies here too.
If people choose to spend their time on content, likes/dislikes can help them make informed decisions on which pieces are most worth their time.
— MYSTIC7 (@MYSTIC7) March 30, 2021
La lista es variada y generosa, pues en el Top 3, se encuentran dos videos creados por la misma plataforma:
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo