Meta se pone las pilas con los wearables: ¡Metaverso y realidad aumentada a toda máquina! - Revista Mercado
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Meta se pone las pilas con los wearables: ¡Metaverso y realidad aumentada a toda máquina!

Por | junio 20, 2024

Zuckerberg y compañía reestructuran Reality Labs para conquistar el futuro de los wearables y el metaverso.

Agárrense fuerte, porque Meta está a punto de dar un giro radical en su estrategia de hardware. Acaban de anunciar la mayor reorganización de su división Reality Labs desde su creación en 2020, y prepárense para ver cómo se fusionan sus equipos en dos grandes grupos: Metaverso y Wearables.

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¿Por qué este cambio radical? Sencillo: Meta quiere dejar claro que su futuro está en la realidad aumentada y el metaverso, y está dispuesta a invertir todo lo que haga falta para llegar allí.

¿Qué significa esto para cada equipo?

  • Metaverso: se encargará de los cascos de realidad mixta Quest, la red social al estilo Roblox llamada Horizon y todas las tecnologías que les dan vida.
  • Wearables: se centrará en las gafas inteligentes como las Ray-Ban, en otros proyectos de hardware que aún no han visto la luz y en el desarrollo de la interfaz neuronal que los controlará.

¿Y qué hay de las novedades?

  • Meta está preparando unas futuras gafas Ray-Ban con pantalla en la lente que te harán sentir como un personaje de ‘Black Mirror’.
  • También están trabajando en unas gafas de realidad aumentada con pantallas holográficas que te harán ver el mundo de una manera completamente nueva.

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¿Y qué dicen los peces gordos?

  • Andrew Bosworth, CTO de Meta: «Tenemos el dispositivo de IA líder del mercado y estamos redoblando esfuerzos para que la IA de Meta encaje a la perfección en el mercado de los wearables».
  • Alex Himel, VP de Meta: «Estamos profundamente comprometidos a invertir en Horizon como base de nuestro sistema operativo social y espacial, y en experiencias de alta calidad en realidad mixta y móvil».

¿Y qué hay del contexto?

  • Fuentes internas de Meta aseguran que Reality Labs se había vuelto inmanejable por su estructura y que esta reestructuración debería haber llegado mucho antes.
  • Meta ha hecho grandes avances en hardware, pero todavía tiene que demostrar su valía, especialmente en realidad aumentada, donde ha invertido mucho dinero en tecnología para unas lentes que aún no han llegado al mercado.
  • La próxima versión de las Ray-Ban con pantalla en la lente no llegará hasta 2025.

¿Y qué depara el futuro?

Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: Meta está apostando fuerte por los wearables y el metaverso, y está dispuesta a todo para convertirse en la líder de este nuevo mundo digital.

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