La pandemia actual ensancha el abismo digital de las empresas - Revista Mercado

La pandemia actual ensancha el abismo digital de las empresas

Por revistamercado | mayo 5, 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoy, más que nunca, el trabajo virtual ha alcanzado niveles que antes las empresas y sus colaboradores no habían tenido la oportunidad de alcanzar

[/vc_column_text][vc_column_text]Estamos siendo testigos de la transformación empresarial más acelerada en la historia de las empresas modernas.

Este paradigma de escala, alcance y aprendizaje digitales ya es difícil de adoptar incluso para las empresas establecidas. La pandemia de COVID-19 solo lo está haciendo más desafiante al añadirle una cuarta dimensión cada vez más importante a los modelos operativos digitales: el trabajo virtual.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora, en vez de digitalizar la relación entre la empresa y el cliente solamente, el modelo virtual digitaliza la relación entre la empresa y el empleado. Como resultado, las oficinas son menos importantes; no solo es posible trabajar desde casa, sino que, a menudo, incluso es preferible.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Esta necesidad de que el trabajo sea virtual debido a la COVID-19 está provocando una transformación digital y alejando a las personas y a las empresas a un ritmo increíble. Sin embargo, algunos negocios y procesos aún requieren de manera intrínseca una cercanía física: pensemos en los hoteles, los grandes almacenes, las tiendas de abarrotes y los comercios tradicionales. Además, no todas las empresas con una base operativa digital pueden virtualizarse en la misma medida.

Lo que está en juego ha aumentado muchísimo. Ahora, digitalizar la arquitectura operativa de una empresa no es simplemente una receta para lograr un mejor desempeño, sino algo mucho más primordial para el empleo de los trabajadores y la salud pública.

En un momento delicado como este, debemos reconocer que la economía no puede funcionar solo con empresas digitales. La crisis de la COVID-19 nos está presentando un panorama aterrador y muy cercano de la forma en que seguirá desarrollándose la separación digital. ¿Pueden el gobierno y la iniciativa privada trabajar juntos para salvarnos de ese futuro?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tiempo de espera: 44725 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Anual Best Value

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Facturado Anual

350 / Mes

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 7,140

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

298 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Anual Best Value

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

Facturado Anual

700 / Mes

Plan Bianual

RD$ 33,600

RD$ 14,280

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

595 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de Mercado Región Norte

4 ediciones digitales de Mercado Región Este

12 ediciones digitales de Market Brief

12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de MediHealth

5 ediciones digitales de Technology

Nuevas ediciones al instante en tu correo