NASA –La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio– nunca ha creído en que el cielo era el límite, por eso apuesta por investigaciones y misiones aeronáuticas nunca jamás vistas. El pequeño helicóptero Ingenuity realizó su segundo vuelo sobre Marte.
En esta ocasión, el vuelo fue de mayor duración y altitud, e incluso hasta realizó una ligera inclinación en el aire, según información de la agencia aeroespacial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Go big or go home! The #MarsHelicopter successfully completed its 2nd flight, capturing this image with its black-and-white navigation camera. It also reached new milestones of a higher altitude, a longer hover and lateral flying. pic.twitter.com/F3lwcV9kH2
— NASA JPL (@NASAJPL) April 22, 2021
Mimi Aung, gerente de proyecto, tras celebrar con el equipo, informó de los nuevos alcances marcados para el segundo vuelo, destacando que «el Ingenuity se detendrá, flotará en su lugar y hará giros para apuntar su cámara a color en diferentes direcciones antes de regresar al centro del aeródromo para aterrizar».
Todo el vuelo debe haber durado más de los 39,1 segundos del primer vuelo y, como aquel, fue hecho de forma autónoma, en base a comandos transmitidos al rover Perseverance. Este segundo vuelo ha sido hecho en el décimo octavo día, o sol (día marciano), de una misión de al menos 30 soles y durante los se prevén que el Ingenuity haga un total de por lo menos cinco vuelos.
El Ingenuity, de 49 centímetros (19,3 pulgadas) de alto, no contiene instrumentos científicos dentro de su fuselaje en forma de cubo, dado que su misión es en realidad una prueba para futuras misiones en Marte que puedan incluir perspectivas aéreas de zonas de difícil acceso. Por ello, carga más bien sensores, cámaras y baterías.
Los vuelos del helicóptero deben vencer dificultades como la presión de la atmósfera en la superficie de Marte, que es solo el 1 % de la terrestre, por lo que sus palas deben rotar mucho más rápido, a 2.537 revoluciones por minuto.
«No sabemos exactamente a dónde nos llevará el Ingenuity, pero los resultados de hoy indican que el cielo, al menos en Marte, puede no ser el límite», manifestó Steve Jurczyk, administrador interino de NASA.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo