¿Quién no tiene recuerdos de buscar una pregunta y leer las inexactitudes en Yahoo! Respuestas? Pues justamente es esta una de las razones principales por la que la compañía decide discontinuar el proyecto en el próximo mes. A la fecha, no permite nuevas entradas.
Creado por David Filo y Jerry Yang, esta plataforma fue lanzada en 1995, llevaba una de las trayectorias más longevas en el mundo de preguntas y respuestas online junto a la reputación como una de las mayores fuentes de información; lo que no se podía imaginar era la que se convirtiese en justo lo contrario, una de las más amplias de desinformación.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En 2016, Alexa y Similar Web –empresas de análisis web– afirmaron Yahoo! se convirtió en la plataforma online de medios de comunicación más leído del mundo. Un año más tarde pasó a ser propiedad de Verizon, por una vasta cantidad de $ 4,480 millones de dólares estadounidenses.
El icónico sitio web Yahoo! Respuestas estuvo disponible en 12 idiomas y pese a su aniquilación de la World Wide Web, su legado se mantendrá intacto en los recuerdos de gran parte de los Millennials (y algunos Centennials) y algunas recopilaciones de «respuestas más graciosas».
La reputación de la plataforma de preguntas y respuestas se debe, en su mayoría, a las ocurrencias de tanto las inquietudes de los usuarios como la réplica comentada. Como dice el dicho, «si no es una cosa, es la otra».
La corporativa tomó la decisión sosteniendo que «fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado».
Tras el cierre desviarán los recursos para liderar una evolución en otros productos capaces de cumplir con las necesidades y expectativas del consumidor actual, mientras también se concentran en promocionar contenido de confianza y calidad.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo