Bitcoin en una guerra contra la estabilidad

Por pferreras | abril 22, 2021

La criptomoneda más utilizada, ha acentuado su tendencia a la baja y ha perdido el nivel de los 49.000 dólares (40.600 euros), con lo que ya cae un 25 % desde el máximo histórico registrado hace nueve días.

Según Sergio Ávila, de IG, el fuerte descenso del bitcóin responde a los altos precios a los que había llegado y a la subida de impuestos que prepara el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, que podrían ser más acusadas en el caso de las inversiones en criptomonedas.

La criptodivisa, que retrocedió ayer un 6%, se deja hoy otros seis puntos porcentuales y ronda los $ 48.400 dólares, el nivel más bajo desde mediados de febrero, según datos de Bloomberg.

En algunos momentos de la sesión, el bitcóin ha llegado a caer hasta los $ 47,500 dólares.

La criptomoneda está muy lejos de los $ 64,869 dólares que alcanzó el pasado 14 de abril, su máximo histórico. Por otro lado, el ether, la criptodivisa de la red Ethereum, también baja, aunque el jueves registró un nuevo récord, en $ 2,644 dólares.

La segunda criptomoneda más usada cae hasta los $ 2,180 dólares, lo que supone un descenso del 9 %.

Tremendamente inestable

Apenas unos días atrás, la moneda había marcado un nuevo máximo histórico, cerca ya de los $ 65,000 dólares coincidiendo con la salida a bolsa en Wall Street de la plataforma de inversión Coinbase.

Los analistas vinculan esta racha alcista de las criptomonedas con la política monetaria expansiva de los bancos centrales, la abundancia de liquidez y el temor de los inversores a un repunte sostenido de la inflación.

El nuevo salto de las criptodivisas coincide con la salida a bolsa de la plataforma de inversión en criptoactivos Coinbase, que se estrena este miércoles en el Nasdaq, el índice tecnológico estadounidense.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.