Jessica Weinerth, CEO de Corotos - Revista Mercado
asystec

Jessica Weinerth, CEO de Corotos

Por pferreras | julio 6, 2021

Profesional en el área, Jessica fue la primera persona contratada en el país por Corotos en 2015. La empresa es ahora el marketplace local líder en la República Dominicana para comprar y vender prácticamente todo tipo de artículos y servicios online.

Jessica Weinerth, CEO de Corotos, estudió Mercadeo de Moda y Marketing Director, por lo que sus intereses profesionales los veía desarrollándose en el ámbito de su segunda carrera. «A raíz de la pandemia, el rol de la mujer ha cambiado mucho. Nos hemos tenido que volver más creativas para manejar todo lo que se ha sumado a nuestra lista de responsabilidades», añade Weinerth.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Corotos es el marketplace local líder en la República Dominicana para comprar y vender prácticamente todo tipo de artículos y servicios online.

Y Jessica, como parte importante, no duda en especificar que alcanzaron 1.3 millones de usuarios al mes en 70 categorías, donde se encuentran desde vehículos e inmuebles hasta artículos para el hogar y equipos electrónicos.

“Fui la primera persona contratada en el país por Corotos en el año 2015. La plataforma llevaba ya más de tres años en el mercado y formaba parte de Schibsted Media Group, una multinacional en ese entonces líder en clasificados a nivel global. En el 2019, pasamos a una nueva empresa derivada de Schibsted llamada Adevinta. A raíz de esa reestructuración pudimos entrar en un proceso de M&A que culminó con la venta de Corotos en el 2020 a inversionistas locales. Gracias a esa transición tuve la oportunidad de realmente ponerme el sombrero de emprendedora y socia”.

Jessica estudió Mercadeo de Moda y Marketing Directo, por lo que sus intereses profesionales los veía desarrollándose en el ámbito de su segunda carrera.

Sobre el contexto actual, Jessica explica su punto de vista: “A raíz de la pandemia, el rol de la mujer ha cambiado mucho. Nos hemos tenido que volver más creativas para manejar todo lo que se ha sumado a nuestra lista de responsabilidades. Muchas mujeres están emprendiendo por necesidad tras perder su empleo o por estar en la búsqueda de una mayor flexibilidad, por ejemplo, pero otras están aprovechando las circunstancias para hacer algo nuevo con los recursos que tienen”.

En esta serie de Visión Emprendedora, nos acompaña Mónika Leschhorn, Cofundadora y CEO de Costa Youth; Andrés Bisonó, Fundador y CEO de SOS Carbon; Jessica Weinerth, CEO de Corotos; Alex Castillo, Fundador y CEO de Neurosity; Dominique Barkhausen, Fundadora y CEO de Vita Healthy & Fit; Rainier Mallol, Fundador y CEO de AIME.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2591971 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años