Face Fit, el yoga facial que promete rejuvenecer en 10 minutos

Por pferreras | agosto 12, 2021

Una de las cosas que preocupa tanto a hombres como a mujeres, es el paso de los años, y por ende dejar atrás la jovialidad característica de los tiempos mozos, sin embargo, el hoy famoso método Face Fit, parece haber llegado para solucionar ese problema.

Daniela Toro Mattozzi

El novedoso método rejuvenecedor, es atribuido a la especialista en disfunción craneomandibular y dolor orofacial, Daniela Toro Mattozzi, autora del libro «Método Face Fit».

Apartándose de las terapias estéticas tradicionales como el bótox, ácido hialurónico o cirugías, el Face Fit, trae un concepto basado en ejercicios y masajes faciales que promete eliminar el dolor, aliviar la tensión y rejuvenecer en pocos minutos el rostro.

De acuerdo con su creadora, la clave para liberar las tensiones en el rostro, recuperar la frescura, esculpir la cara e ir modificando desde lo interior lo que se quiere cambiar en el rostro, es adoptar una rutina diaria de ejercicios faciales, tal y como lo realizan las personas que desean mantenerse en buena condición física. La rutina de ejercicios, señala la experta, mejora la postura, la movilidad en la zona dorsal y vertical, además activar las zonas con menor tono muscular.

Generalmente la musculatura facial es una de las zonas del cuerpo a la que más movilidad diaria se le da, por lo que cada vez es más frecuente los dolores producidos por problemas craniomandibulares, en este caso, los ejercicios y masajes propuestos en la técnica Face Fit pueden ayudar con estos trastornos.

Aunque la especialista asegura que desde el primer día se comienzan a sentir los cambios, precisa que luego del mes es cuando se notar el bienestar, logrando que pueda sentirse mejor tanto por dentro como por fuera.

Entre los beneficios que puede aportarte el yoga facial están: mejor postura, estimulación ósea, menos bruxismo, rehabilitación de parálisis faciales, mejorar el estado de ánimo, menos efecto de gravedad, mejor estructura facial, más luminosidad y turgencia, estimulación para la creación de colágeno y elastina, entre otros.

4 ejercicios Face Fit

El yoga facial es una vertiente más de la famosa disciplina del yoga y tiene como fin principal entrenar los músculos faciales para mejorar su apariencia estética.

  • Beso al cielo. Perfecto para ejercitar los labios y para devolver la firmeza de la línea de la mandíbula y el cuello.
  • Tornardo. Un ejercicio que ayudará a suavizar las arrugas que se forman alrededor de la boca.
  • Pez. Con este ejercicio se trabajan los músculos de las mejillas, fortaleciéndolas y levantándotelas, al mismo tiempo que se mejorará su circulación.
  • Sorprendido. Un ejercicio para además de ejercitar los músculos de la cara, pasarlo bien. Es perfecto para reafirmar los músculos de los ojos y suavizar las líneas de expresión de la frente. (mha)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.