Enfermedades alérgicas: presentado el primer libro escrito por especialistas dominicanos

Por [email protected] | septiembre 12, 2022

La biblioteca médica de RD cuenta con una nueva obra. Los doctores alergólogos Guillermo Ángeles Fernández y José Alberto Torres Hernández presentaron en la Academia de Ciencias de la República Dominicana el libro “Abordaje multidisciplinario de las enfermedades alérgicas”. Se trata del primero escrito en la especialidad de alergología por autores dominicanos. No solo eso, sino que supone la obra pionera por su orientación multidisciplinar en el campo de la alergia a nivel mundial.

La obra tiene una vocación integradora. Como es cada vez más frecuente en el panorama médico, los doctores apoyaron su idea de concebir el libro para incentivar el manejo de las enfermedades entre todos los especialistas a nivel mundial. Su finalidad es conseguir diagnósticos más eficientes y establecer la terapéutica precisa y la recuperación del paciente en el menor tiempo posible. En definitiva, mejorar todas las fases del proceso, desde la detección hasta la curación, pasando por el propio tratamiento de un trastorno habitual que afecta a muchas personas.

Especialistas dominicanos, latinoamericanos y españoles

La obra cuenta con un nutrido grupo de expertos que convierten sus páginas en muy valiosas para la formación continua en la materia. Así, en el libro, además de los citados doctores alergólogos, colaboraron prestigiosos especialistas españoles, latinoamericanos y dominicanos de diversas áreas de la medicina. Médicos que, en el texto, compartieron su visión particular sobre diversos temas comunes con la especialidad de alergología, aportando sus conocimientos y experiencias. De esta esta manera se enriquece el abordaje de las distintas patologías alérgicas. Es el principal objetivo para el que nació el libro.

La obra ha contado con el patrocinio del Laboratorio Menarini para Centroamérica y Caribe. Además, recibió el aval de instituciones académicas como la Universidad Católica de Santo Domingo, la Universidad Católica Técnica del Cibao y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, como también el del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

Te puede interesar: Celebran segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital en la República Dominicana

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.