Dr. Pablo Mateo presenta novedoso tratamiento para el cáncer de próstata

Por pferreras | octubre 11, 2021

El doctor Pablo Mateo, es cirujano urólogo, especialista en Uro-Oncología, Trasplante Renal, Cirugía Láser Endoscópica, Cirugía Laparoscópica Asistida por Brazo Robótico; realizó la sub-especialidad en trasplante renal en el Hospital Clinic de Barcelona, el cual ocupa en la actualidad el número 21 de los mejores hospitales del mundo, y uno de los pioneros en trasplante renal.

El doctor Pablo Mateo cuenta con varias ocupaciones: Es presidente del Congreso Confederación Americana Urología (CAU) 2018 y del Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU) desde 2012; director del departamento de Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART); presidente de la Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) y del Centro de Urología Láser Avanzada.

El Dr. Mateo nos acompaña en la Semana de la Salud de la revista MediHealth para hablarnos del novedoso tratamiento REZUM, técnica indicada para pacientes afectados de enfermedades de la próstata.

“REZUM es un tratamiento con vapor de agua, su ventaja es que es un tratamiento que se hace en 8 o 10 minutos.  El paciente se va a su casa inmediatamente y las ventajas sobre otras  tecnologías o tratamiento es que el paciente no tiene el riesgo de un sangrado o de una complicación como una perforación, o sea, las complicaciones son mínimas, prácticamente nulas”, indicó. (hp)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags