Hace años, se destacó como tenista. Ahora, brilla en el mundo de los negocios, sobre todo deportivos, los cuales le han generado mucha rentabilidad
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
NASSER AL khelaifi ha hecho realidad todos sus sueños. Este multimillonario jeque catarí, de 47 años, fue el encargado de romper el mercado de las transacciones del fútbol al llevar a Neymar a la familia del Paris Saint Germain. Sin ningún problema desembolsó 262 millones de dólares en 2017 para contratarlo. Ahora hace realidad lo impensado: fichar a Lionel Messi y juntarlo con su constelación de estrellas.
Nasser tiene una destacada historia deportiva. Representó a Catar en la Copa Davis y fue el más exitoso de su país en dicho torneo, entre 1992 y 2002. Alcanzó a ocupar la casilla 995 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 2002.
Más allá de todo el dinero y las inversiones, hay algo que Al-Khelaïfi todavía no pudo comprar: una Champions League.
Pero lo que no tuvo con su mano derecha en el tenis lo alcanzó, y con sobradas condiciones, como empresario. Fue máximo dirigente de la Federación de
Tenis de Catar y ahora es presidente honorario de la Federación Asiática. El jeque catarí, dueño de un patrimonio de más de 16,000 millones de dólares, fundó Bein Media Group, compañía de comunicación en su país.
Ademas, Al-Khelaifi ostenta el cargo de presidente de Qatar Sports Investments, que tiene inversiones en equipos de fútbol de Europa y en su primer año como presidente del PSG, el excéntrico jeque invirtió 130 millones de dólares en reclutar a las figuras del balompié mundial.
Desde su llegada, el magnate ha contratado futbolistas de primer nivel. Se calcula que ha gastado 1,500 millones de dólares en compras, entre las que se destacan las de Neymar (222 millones), Kylian Mbappé (145), Edinson Cavani (64,5), Ángel Di María (63) y Achraf Hakimi (60). Ahora se lleva el diamante mayor: Messi.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.