Damos la bienvenida a Iunius, mes de junio, sexto del año, llamado así por estar dedicado a la juventud. Y de juventud emprendedora precisamente está repleto nuestro número del mes.
Así, revista Mercado, en su cover story Visión Emprendedora, destaca una pléyade de 30 visionarios emprendedores o emprendedores visionarios, según se quiera. Fruto de la confianza generada por un marco institucional de destacado espíritu “user friendly” con el emprendedurismo han prosperado, más allá de las propias expectativas de su afanosos fundadores, emprendimientos que, hoy, son mucho más que eso, como Hugo Pork, Marchanta y Maylé Vásquez.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hemos querido ilustrar este compendio de espíritu emprendedor con sus tres casos sobresalientes, que por su visión emprendedora caracterizada por la inventiva, pertinencia y tesón son dignos de liderar nuestro listado de 2023. Y es que los dominicanos siguen priorizando el emprendimiento como opción de carrera.
Junto a los clásicos, nuevos perfiles, como los influencers, renuevan esos votos imponiendo su estilo a la hora de desarrollar creativos e innovadores negocios. ¡Emprendedores, always in command!
Además, varios rankings y gráficos dan cuenta del ecosistema del emprendedor a escala global y local. La palabra emprendimiento se disparó más de 4,545% entre 2021 y 2022 en los buscadores y de acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial, los mejores cinco países para emprender son Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Finlandia, Arabia Saudita y Lituania. Sorprende que EE.UU. no figure entre los 10 primeros.
Igualmente, presentamos perfiles de protagonistas nacionales e internacionales de la actualidad, artística, política y financiera que nos revelan las claves de lo que está sucediendo en tiempo real.
En nuestras secciones de análisis tratamos en esta ocasión del Informe sobre Inversión española en Iberoamérica de IE University, que estima que el 76 % de las empresas españolas aumentará sus inversiones en la región en 2023; del capitalismo de stakeholders -o de las partes interesadas-, y de la política fiscal con corazón preconizada por un documento del FMI.
Para completar con otra variedad de temas nuestro número, presentamos suplementos especiales sobre el mercado del Delivery, en continua expansión, y las Mipymes, fundamentales para el crecimiento económico del país.
Y para concluir la lectura in style, una selección de los mejores vinos, libros, autos y hoteles.
Alejandro Andrés
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.