Reducida la tasa de incidencia del covid-19 y con el proceso de vacunación en pleno crecimiento, los gobiernos y las comunidades autónomas han materializado un pacto global: recuperar la confianza en las empresas que dinamizan la industria turística.
En ese sentido, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que en 2021 cumplió 41 años y que anualmente se celebra en Madrid, está previsto que tenga lugar del 19 al 23 de enero, el cual se convertirá en una actividad con un impacto global que envía una señal definitiva de lo que habrá de suceder. Una temporada turística segura y que invite a la recuperación económica.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: FITUR confirma su celebración, reforzando sus protocolos sanitarios
República Dominicana será país socio de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, por lo que tendrá un protagonismo y visibilidad especial para su promoción dentro de la feria. Cabe recordar que antes de la pandemia, República Dominicana recibía 6,5 millones de turistas al año y había logrado afianzar su liderazgo entre los destinos del Caribe gracias a su impresionante y genuina oferta de naturaleza y cultura, así como a su excelente dotación de infraestructuras turísticas.
La irrupción del covid-19 desembocó rápidamente en una parálisis del turismo mundial, situación que el Gobierno de República Dominicana encaró con rapidez, articulando en coordinación con el sector privado, una gestión que la Organización Mundial del Turismo no ha dudado en calificar de modélica.
De esta manera y como una forma de solidificar estos esfuerzos, para el turismo dominicano, la cita de Madrid es la más importante históricamente
Por su categoría de socio, República Dominicana podrá proyectar de forma destacada y estratégica su imagen a nivel internacional y mostrar los resultados positivos que ha tenido el sector turístico dominicano, incluso durante la crisis sanitaria.
Será la segunda ocasión en la que el país ostenta la categoría de socio, después de su participación con la misma denominación en 2019, y de esta forma, se convierte en el único país en repetir como destino destacado en la feria.
Ante este panorama, República Dominicana podrá destacar la calidez y hospitalidad de su gente, su conectividad y la buena gestión y respuesta del Gobierno para manejar la pandemia y los protocolos implementados para el mismo propósito.
Por otro lado, la cita de Madrid, será una oportunidad para consolidar su alianza con inversionistas españoles. Pues, las principales hoteleras españolas, ubicadas entre las más importantes de Europa, son propietarias u operan alrededor del 70 % de las habitaciones en hoteles orientados al mercado turístico internacional, entre ellos República Dominicana.
Con el objetivo de proyectar y promover este sector al mundo, Mercado Media Network formará parte de esta feria internacional como media partner y reafirma su compromiso con el turismo dominicano. Pues, a través de sus 28 años de historia, este importante medio de comunicación siempre ha fomentado los atractivos que posee nuestro país en materia turística y empresarial en sus páginas y canales digitales.
Este artículo fue publicado en la edición Mercado diciembre 2021.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo